Adiós Prime Now: Amazon Fresh será la opción para comprar alimentos frescos con entrega el mismo día

Tras desembarcar en España en febrero de 2021, Amazon Fresh pasará ahora a reemplazar por completo a Prime Now. La empresa cerrará esa plataforma para centrarse únicamente en Fresh a la hora de vender productos de alimentación frescos y congelados.

Fresh ofrece además, artículos de primera necesidad, productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería. Ahora que la experiencia de compra de Prime Now pasa a integrarse dentro de Amazon, la aplicación y la web de Prime Now serán descontinuadas en todo el mundo antes de que termine el año, según explican fuentes de la empresa a elEconomista.

Solo disponible en Madrid y Barcelona de momento

Desde su lanzamiento, el objetivo de Amazon Fresh ha sido lograr servir a millones de clientes en toda España a lo largo de este mismo año, compitiendo directamente con las cadenas de supermercado tradicional del país como son Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour y otros.

Pero, el cierre de Prime Now no significa que vayan a romper relaciones con tiendas locales, en Amazon Fresh seguirán operando los socios y tiendas locales como la cadena de supermercados Dia o el Mercado de la Paz.

Fresh comenzó estando solo disponible en Madrid y alrededores, expandiéndose al poco tiempo a Barcelona. De momento no hay información sobre su llegada al resto de comunidades españolas, pero la empresa ya ha dicho que tiene la intención de extenderlo a todo el país a lo largo del 2021.

En donde sí está disponible, Amazon Fresh ofrece entrega el mismo día para todos los clientes de Amazon Prime. No se tiene que pagar nada más allá del coste de los productos si el pedido es de más de 50 euros; en caso de ser menos de esta cifra, el envío cuesta 3,90 euros, con la opción de entrega en menos de una hora por 4,99 euros.


La noticia

Adiós Prime Now: Amazon Fresh será la opción para comprar alimentos frescos con entrega el mismo día

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.