Ahora podemos descargar temas para Microsoft Edge y personalizar a nuestro gusto el navegador

Microsoft Edge está pasando por un muy buen momento. Desde que el navegador pasó a basarse en Chromium ha dado un giro enorme en cuanto a rendimiento y usabilidad. Ofrece una excelente experiencia de usuario, y para muchos se ha convertido en su navegador principal, esta servidora incluida junto a 600 millones de usuarios más, según Microsoft.

Una de las grandes ventajas de este Edge en comparación con el clásico, es que además de ser multiplataforma estando disponible en Windows, Linux y macOS (también iOS y Android), obviamente tiene soporte para las extensiones de Chrome, y tiene su propia tienda de complementos, donde ahora podemos encontrar también temas.

Los temas oficiales de Microsoft para personalizar Edge

Hace algunas semanas que Microsoft publicó una sección de Temas en la tienda de complementos de Edge, pero no era posible acceder a ella si no estabas en versiones preliminares del navegador, sin embargo esa ha cambiado hace muy poco y ahora podemos instalar temas en la versión estable de Edge.

Chrome tiene sus temas oficiales, de terceros y opciones de personalización para incluso crear uno propio, pero estas opciones no existían en Microsoft Edge, y un poco de alternativas para el usuario en cuanto al aspecto del navegador nunca vienen mal.

Por ahora solo hay 25 temas disponibles, todos ofrecidos por la misma Microsoft, aunque es probable que pronto comencemos a ver más temas de terceros o de la misma empresa. La mayoría están relacionados con productos de la empresa, especialmente con videojuegos como Microsoft Flight Simulator o Halo, pero son bastante bonitos.

Estos temas solo cambian el color de la interfaz del navegador y el fondo de la página de inicio, es un poco más de detalle que lo que cambia cuando elegimos un color diferente de énfasis en Windows 10, algo que solo nos cambia la panel superior de las ventanas.

Para cambiar el tema solo tienes que entrar en este enlace y hacer click en “Obtener” junto al tema que quieres probar, si no te gusta puedes deshacer los cambios de inmediato, y si quieres eliminarlo después o regresar al predeterminado, puedes hacerlo desde la sección Apariencia en la Configuración de Edge, o yendo directamente a esta URL: edge://settings/appearance


La noticia

Ahora podemos descargar temas para Microsoft Edge y personalizar a nuestro gusto el navegador

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.