Apple Podcasts anuncia novedades: así funcionarán las nuevas suscripciones de pago

Los Podcasts están de moda. No cabe duda si vemos la gran cantidad de anuncios que los gigantes tecnológicos están haciendo para aprovechar este mercado en el que las personas deciden informarse, entretenerse o conocer nuevas realidades u opiniones a través de audios (ayer mismo tuvimos novedades desde Facebook). Y hoy ha sido Apple quien ha presenta sus novedades para las funciones de Podcasts que ofrece.

En su evento de hoy, la empresa ha mostrado cómo será el nuevo diseño de su aplicación de podcast y ha adelantado que tendrá una nueva forma de suscripción que será de pago con contenidos premium y exclusivos. La nueva opción Apple Podcasts Subscriptions llegará a los 170 mercados donde esta aplicación está presente en el mes de mayo.

Qué ventajas tendrán los usuarios de pago

Esta suscripción de pago ofrecerá beneficios a los usuarios de Apple como la oportunidad de escuchar contenidos sin publicidad, el acceso a contenidos extra y poder acceder a nuevas series que vayan a retransmitirse por la plataforma pero por anticipado, antes del lanzamiento oficial.

Apple ya se ha asociado con medios de comunicación, empresas de sonido o estudios internacionales que crearán estos contenidos de pago. Entre otros, los socios de la firma de Cupertino para esta propuesta son Tenderfoot TV, Pushkin Industries, NPR, Los Angeles Times, The Athletic o Sony Music Entertainment, entre otras.

Los podcasts non son nada nuevo en Apple. Como recordó Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de la marca, ya comenzaron hace 15 años a ofrecer este tipo de contenido y solo hay que navegar por los comunicados de prensa del pasado de Apple para ver cuándo la firma hablaba de su oferta en “Podcasting” en el año 2005.

El Programa Podcasters de Apple, que incluye todas las herramientas necesarias para ofrecer suscripciones premium en Apple Podcasts, está disponible para creadores por 19,99 dólares al año. Los creadores pueden inscribirse en el Programa Podcasters de Apple desde ya mismo mismo a través de Apple Podcasts Connect.

Nuevo diseño de Apple Podcasts

A pesar de no ser algo nuevo, estamos en la era del auge de los podcast. Además, esta plataforma tendrá ahora también un nuevo diseño. A través de esta novedad habrá ahora canales con grupos de programas seleccionados. Los oyentes pueden descubrir nuevos programas de sus creadores favoritos a través de canales gratuitos, y suscribirse a canales de pago, así como a canales freemium, que incluyen programas gratuitos con ventajas adicionales.

Con iOS 14.5, los oyentes podrán acceder a esta aplicación de Apple Podcasts rediseñada que incluye una pestaña de búsqueda mejorada que proporciona acceso rápido a las listas de éxitos y a las categorías. El nuevo botón de reproducción inteligente presentado hoy ayuda a los oyentes a iniciar automáticamente los programas con varios episodios desde el último capítulo.


La noticia

Apple Podcasts anuncia novedades: así funcionarán las nuevas suscripciones de pago

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.