Así puedes revisar la privacidad de tu LinkedIn para no dejarte ningún dato personal sensible a la vista

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Más de 675 millones de personas la utilizan en todo el mundo para mantener el contacto con compañeros de trabajo, otros profesionales, empresas y, también, para buscar trabajo.

Por la importancia que puede tener para muchas personas, especialmente aquellas que trabajan en sectores estrechamente vinculados con el mundo digital, mantener al día el perfil y tenerlo optimizado es fundamental. También brindar opciones de contacto de cara a posibles oportunidades, aunque si uno es celoso de sus datos, esto debemos hacerlo con mesura.

Podemos estar mostrando a nuestros contactos e incluso a otras personas ajenas a nuestra red de LinkedIn, sin saberlo, datos como nuestro número de teléfono o correo electrónico

En este artículo hacemos un breve recorrido por las opciones de privacidad de la plataforma para que puedas saber cómo podemos mostrar o no datos tan sensibles como nuestro número de teléfono, correo electrónico, carrera profesional o nombre completo y actuar de acuerdo a tus intereses. Por precaución e incluso por si surgen problemas en algún momento.

Reforzando la privacidad de LinkedIn

Página de configuración de LinkedIn.

En primer lugar, debes saber que en general todos los miembros de LinkedIn pueden ver tu perfil competo. Aunque puedes controlar cómo deseas mostrar tu perfil público en la búsqueda a los miembros que no han iniciado sesión haciendo clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha de la página principal de la red social y clicando sobre Configuración y privacidad.

Una vez en la página de configuración, accederemos a Visibilidad desde la columna de la derecha y a Visibilidad de tu perfil y tu red. Aquí clicaremos sobre la opción Editar tu perfil público para cambiar las mencionadas opciones.

En general, como explican desde la plataforma, todos los miembros de LinkedIn pueden ver nuestro perfil al competo

Dicho esto, vamos a los datos que pueden resultar más sensibles para la mayoría. Sin salir de Visibilidad de tu perfil y tu red, podremos restringir quién puede encontrar nuestro perfil de LinkedIn a través de nuestro correo electrónico o número de teléfono. Son las opciones Descubrimiento de perfiles mediante la dirección de email y Descubrimiento de perfiles mediante el número de teléfono. Podemos entre las opciones de todos, contactos de segundo grado o nadie, la opción más restrictiva.

Sin embargo, modificar estas opciones no hará que esta información pueda dejar de estar a la vista de cualquiera si ese fuese su estado. Para llevar a cabo alguno de estos cambios, debemos acudir a nuestro perfil y clicar sobre el enlace Información de contacto que encontraremos en el bloque en el que también aparece nuestro nombre, descripción y demás información.

Bloque de información de contacto al que se puede acceder desde un perfil de LinkedIn.

El punto más sensible es la ‘Información de contacto’, en este bloque accesible desde nuestro perfil podemos estar mostrando nuestro teléfono o correo debido a configuraciones que hemos olvidado o realizado sin conocimiento

En este bloque veremos cuál es la información que pueden ver nuestros contactos directos y y los miembros a los que hemos enviado una invitación para conectar o los miembros a los que hayamos respondido mensajes InMail. Puede estar el número de teléfono, el correo electrónico, la dirección y la cuenta de Twitter, entre otros.

Debemos saber que para eliminar datos como el número de teléfono móvil o la dirección, el procedimiento es tan sencillo como editar el bloque. Hacemos clic en el icono del lápiz que encontraremos en la parte superior derecha y borraremos el o los datos que deseemos. Para que no pueda verse la dirección de correo electrónico o la cuenta de Twitter que en algún momento vinculamos el procedimiento es distinto.

LinkedIn nos da la opción de ocular nuestros apellidos a personas ajenas a nuestra red si así lo deseamos

Opciones de visibilidad de la dirección de correo electrónico.

En este caso, deberemos acudir de nuevo a Configuración y privacidad > Visibilidad >Visibilidad de tu perfil y tu red. Aquí, haremos clic sobre la opción Quién puede ver o descargar tu dirección de email y encontraremos una pregunta sobre quién queremos que pueda ver nuestra dirección de correo: cualquiera en LinkedIn, contactos de primer y segundo grado, contactos de primer grado o solamente nosotros mismos.

Para eliminar nuestra cuenta de Twitter, de nuevo, nos toca bucear en las opciones de configuración de LinkedIn. Desde Configuración y privacidad accederemos a Preferencias de la cuenta desde la columna izquierda y finalmente en Socios y servicios. Aquí encontraremos la sección de Twitter en la que podremos gestionar la información de esta red que aparece en nuestro perfil para, por ejemplo, que no sea visible para nuestros contactos.

Revisar concienzudamente las opciones de privacidad de LinkedIn y otras redes sociales es un buen hábito para mantener nuestros datos resguardados de acuerdo a nuestros intereses

Por último, de nuevo en Configuración y privacidad > Visibilidad >Visibilidad de tu perfil y tu red, podemos elegir si navegar en modo visible o privado, quién puede ver nuestros contactos, cuál es la visibilidad de nuestro perfil fuera de LinkedIn o quién puede ver nuestros apellidos. Para editar estas opciones bastará hacer clic en Cambiar y, a continuación, elegir los ajustes que deseemos.

Revisar concienzudamente las opciones de privacidad de LinkedIn y otras redes sociales es un buen hábito para mantener nuestros datos resguardados de acuerdo a nuestros intereses. Quizás queremos mostrar nuestro correo electrónico, pero no nuestro número de teléfono o Twitter y ser consciente de aquello que mantenemos a la vista del resto resulta crucial para nuestra privacidad.


La noticia

Así puedes revisar la privacidad de tu LinkedIn para no dejarte ningún dato personal sensible a la vista

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.