Cómo dejar tu nombre en blanco en WhatsApp para que no aparezca nada en tu perfil

En WhatsApp basta con que alguien simplemente añada tu número a su agenda para que le aparezcas en su lista de contactos con tu nombre y foto, y que además te pueda iniciar un chat. Un ejemplo de lo que puede pasar con esta facilidad son casos como el del famoso “vecino de número” que a muchos les pareció simpático pero a otros no tanto.

Sabiendo que hay estafas activas que se han robado el número de al menos 1 de cada 4 españoles, quizás quieras eliminar alguno de esos datos de tu perfil de WhatsApp para que cualquier extraño no puedan verlos por más que tenga tu número. En este caso, si quieres poner tu nombre en blanco en WhatsApp para que no aparezca ninguno, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo reemplazar tu nombre de perfil de WhatsApp por un espacio en blanco

Este proceso es muy simple, solo hay que valerse de un caracter Unicode que básicamente sea un espacio en blanco y poner eso como tu nombre de perfil. Si usas WhatsApp desde el escritorio, ya sea la aplicación web o la app para Windows o macOS, lo único que tienes que hacer es click en tu foto de perfil:

Una vez hecho esto aparecerán los cuadros de información de tu perfil que puedes editar. Estos son: foto, nombre en información. Junto al espacio de Tu nombre aparece un botón en forma de lápiz sobre el que puedes hacer click para editar tu nombre.

WhatsApp requiere que añadas al menos un caracter a este espacio para poder validarlo. No puedes simplemente borrar todo y ya, puesto que la aplicación te dirá que no puede validar un nombre vacío.

La solución es pegar este “⠀” caracter Unicode en blanco (selecciona con el mouse lo que está dentro de las comillas) y usarlo como nombre de perfil.

También puedes buscar el caracter Unicode U+2800 y copiarlo desde una web como esta en la que aparecen listados diferentes caracteres Unicode, y simplemente pegarlo en el espacio de Tu nombre en WhatsApp.

Desde el móvil el proceso es exactamente igual, solo tienes que ir a la configuración de tu perfil haciendo click en tu foto y podrás editar el nombre. Si haces esto por privacidad, no vendría mal aprovechar y reemplazar tu foto por una que no sirva para identificarte.


La noticia

Cómo dejar tu nombre en blanco en WhatsApp para que no aparezca nada en tu perfil

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.