Cómo planificar el contenido para tu vídeo corporativo

A pesar que los medios sociales han permitido que los materiales audiovisuales estén al alcance de todos, la verdad es que no es tan sencillo viralizar el mensaje. De este último punto, radica la importancia de saber planificar el contenido audiovisual para el vídeo corporativo de tu negocio. En este post te enseñaremos cada detalle al respecto. ¡Empecemos!

Determina qué mensaje deseas transmitir

Sin un mensaje claro es imposible que una empresa logre viralizar el contenido de su vídeo corporativo. Claro está, lo primero que debes hacer es determinar lo que deseas comunicar.

Nunca olvides esto; un vídeo corporativo debe responder a tres principios básicos: qué hace tu empresa y cuáles son sus valores, misión, visión, objetivos…

Y por supuesto, tiene que destacar todos aquellos elementos diferenciadores que convierten a la empresa en una opción única y exclusiva en el mercado.

Define tu público objetivo

Esto es básico, pero nunca está demás decirlo, el contenido audiovisual del vídeo tiene que adaptarse a los gustos y preferencias del público al que piensas dirigir el material.

Esto significa que si no defines bien tu target, las probabilidades de viralizar el vídeo serán casi nulas. Recuerda que no es lo mismo una presentación para ferias que una presentación para socios.

En resumen, primero debes definir tu público objetivo y luego podrás comenzar a trabajar en el contenido del vídeo.

Aspecto técnico y narrativo

Una vez que tienes claro el mensaje y has definido tu público objetivo, es hora de comenzar  a trabajar en el aspecto técnico y narrativo del vídeo.

¿A qué nos referimos con esto? Que debes decidir el estilo de las fotografías que se van a usar, así como las animaciones, la música, los gráficos, los colores y el tono del lenguaje (humorístico, formal, emotivo, etc.).

Forma tu equipo audiovisual

Si no eres un experto elaborando vídeos corporativos y realmente estás dispuesto a impactar al público, no lo pienses mucho y recurre a ayuda profesional para ampliar las posibilidades de éxito.

La mejor forma de garantizar buenos resultados es dejar la elaboración del vídeo en manos de expertosAl César lo que es del César, ¿verdad? Bueno, ármate con un equipo humano especializado en la materia.

Evidentemente tu equipo  tiene que estar a la altura de la producción audiovisual que la empresa demanda. ¿Quieres tener éxito? Bien, aconsejamos que el grupo esté integrado por especialistas en producción, realización de guion y utilización de material técnico.

Como puedes notar, cada detalle cuenta para encontrar la forma correcta de cómo planificar el contenido audiovisual de tu vídeo corporativo.  ¡Nos leemos en un próximo post! Para cualquier duda o consulta que puedas tener, ya sabes, contacta con nosotros.

Fuente: yumagic.com