Deep Nostalgia estrena fotos antiguas que bailan, lanzan besos y miran de reojo: así son las nuevas animaciones de la app viral

Deep Nostalgia se ha convertido en uno de los fenómenos virales de este 2021, gracias a su uso de la inteligencia artificial para aplicar movimiento a fotografías antiguas, creando animaciones breves pero ultrarrealistas.

De hecho, su popularidad ha sido tal que, desde su lanzamiento hace aún menos de un mes por parte del portal de genealogía My Heritage, esta aplicación ya ha permitido animar más de 72 millones de fotografías.

La clave del éxito de Deep Nostalgia se basa en el sentimiento que le da nombre: la posibilidad de ‘dar vida’ a las fotos de seres queridos que ya no están con nosotros (y que, en la mayoría de los casos, probablemente no tuvimos ni ocasión de llegar a conocer).

A nivel técnico, la base de su tecnología es un algoritmo de deep learning llamado Live Portrait, desarrollado por D-ID, que fue entrenado usando fotos y vídeos de los propios empleados de MyHeritage, para que ‘aprendiera’ a relacionar imágenes fijas de rostros con los movimientos de los mismos.

Cómo acceder a las nuevas 10 animaciones

Hasta ahora, nos ofrecía 10 animaciones básicas que la IA de la aplicación seleccionaba automáticamente en base a las características particulares de la foto. Ahora, busca ampliar su repertorio con nuevas animaciones que, al contrario que las anteriores, podremos seleccionar y aplicar manualmente.

Los nombres de estas nuevas animaciones disponibles en Deep Nostalgia son ‘Agradecimiento’, ‘Aprobación’, ‘Baile 1’, ‘Baile 2’, ‘Beso’, ‘Beso y guiño’, ‘Cejas’, ‘Compasión’, ‘Mirar de reojo’ y ‘Sonrisa’. La mala noticia es que… no son gratuitas, si no que requieren el paquete de suscripción ‘Completo’ (el más caro de todos los disponibles).

Dicha suscripción, si aprovecháramos el descuento vigente de 20%, se nos quedaría en 174,99 euros al año. Ciertamente, ofrece toda una serie de funciones avanzadas para los interesados en la genealogía, pero definitivamente no es ninguna ganga si lo único que estás buscando es acceder a las nuevas funciones de Deep Nostalgia.

Tanto si estás considerando la opción de pagar esa cantidad como si te conformas con las 10 animaciones básicas, puedes usar Deep Nostalgia tanto instalándola en tu móvil desde la Play Store como, sencillamente, accediendo a la web de MyHeritage.


La noticia

Deep Nostalgia estrena fotos antiguas que bailan, lanzan besos y miran de reojo: así son las nuevas animaciones de la app viral

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.