Desactivar esta opción en Spotify puede ayudarte a que la música se escuche mejor

Si usas la aplicación de Spotify en Windows, macOS, Linux, o incluso en Android o iOS, existe un ajuste que viene activo por defecto que parece completamente inofensivo pero está muy lejos de serlo en algunos casos.

Se trata de la normalización del volumen, una función de Spotify que dicen habilitar “una experiencia de escucha más consistente“. Lo que esto hace es ajustar el volumen de todas las canciones al mismo nivel, pero en realidad es un poco más que eso.

Cómo desactivar la normalización de volumen en Spotify

Por años la comunidad de Spotify ha hablado sobre cómo esta pequeña opción puede dañar la experiencia de escucha para los usuarios, especialmente si eres Premium y tienes activa la calidad de streaming muy alta.

Porque aunque suena como que es solo un detalle de volumen, el proceso puede llegar a limitar el rango dinámico de la música y reducir su calidad, y ni hablar de que hay canciones que simplemente necesitan escucharse con más volumen. De hecho, el mismo Spotify recomienda deshabilitar esta opción para escuchar las canciones al nivel que fueron originalmente grabadas.

Abrir Preferencias de Spotify

Hacerlo es muy sencillo, si estás en el escritorio solo tienes que entrar a la Preferencias de Spotify. Para ello haz click en el botón de menú en la parte superior, luego en Editar y finalmente en Preferencias. O presiona CTRL + P si está en Windows.

Desde la nueva ventana con opciones, navega hasta la sección donde aparece Calidad de la música y desmarca la casilla Normalizar el volumen – igualar el volumen de todas las canciones.

Este ajuste es individual para cada aplicación, por lo que si tienes otro ordenador o sistema operativo, o usas Spotify también en el móvil, deberás ir a los ajustes de cada uno y buscar la opción.

En iOS y Android está en los ajustes de reproducción y puede encontrarse como Activar normalización de audio. Solo tienes que hacer la prueba y comprobar la diferencia con tus propios oídos. Además, es una función solo de usuarios Premium, por lo que afecta precisamente a los que pueden subir la calidad de escucha al máximo.


La noticia

Desactivar esta opción en Spotify puede ayudarte a que la música se escuche mejor

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.