Dos días después de decir que dejaba Twitter, Elon Musk ha tuiteado “Doge” y Dogecoin se ha disparado un 45%

Hace exactamente dos días, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, escribió en Twitter que dejaba la red social por un tiempo. Dado que no suele lanzar ese tipo de mensajes en su perfil, se dio a entender que iría para largo, pero no, han sido 48 horas. Y el regreso ha sido por todo lo alto. Tras publicar vídeos de la Falcon 9 lanzando 60 satélites Starlink, Musk ha tuiteado “Doge“, en referencia a la criptomoneda Dogecoin, y la reacción del mercado no se ha hecho de rogar.

A la hora a la que Musk ha tuiteado el precio de Dogecoin estaba sobre los 0,40 dólares. En poco más de media hora, ha alcanzado 0,58 céntimos, lo que equivale a dispararse un 45%. Es una acción ya recurrente cada vez que el CEO hace menciones a criptomonedas, aunque lo cierto es que esta vez ha acompañado su escueta mención con un apoyo superior a lo normal.

“Dogecoin es la cripto del pueblo”

Como decíamos, Elon Musk ha continuado su apoyo público a Dogecoin afirmando que es “la criptomoneda del pueblo / de la gente”, porque “no es necesario ser un macho alfa para tenerla”. Esta misma semana, en su estreno en ClubHouse, Musk habló de las criptomonedas, reconociendo que ha “llegado tarde a la fiesta pero soy un fan de bitcoin”.

Con respecto a Doge tiene una estrategia cercana al troleo: “Posiblemente el resultado más divertido, el más irónico sería que Dogecoin se convirtiera en la moneda de la Tierra del futuro”. Hace unos días puso “#bitcoin” en su bio de Twitter produciendo que el precio de esa cripto se disparase también en gran medida.

Si r/WallStreetBets ha sido el actor que ha movilizado el precio de acciones como GameStop, AMC o BlackBerry (ayudados también por Musk), el CEO de Tesla es en redes sociales un actor que por sí solo parece tener ese poder en cuanto a criptomonedas (y en cuanto a las acciones de Tesla dependiendo de lo que prometa o repase en su cuenta”. No hacen falta pruebas ya para confirmar que cuando Elon habla, sube el pan Dogecoin.


La noticia

Dos días después de decir que dejaba Twitter, Elon Musk ha tuiteado “Doge” y Dogecoin se ha disparado un 45%

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.