DuckDuckGo, el gran rival de Google centrado en la privacidad, supera por primera vez las 100 millones de búsquedas diarias

DuckDuckGo, el buscador ‘alternativo’ centrado en ofrecer mayor privacidad al usuario que Google, Bing o similares, rompió el pasado lunes 11 de enero el techo de las 100 millones de búsquedas diarias (de hecho, alcanzó las 102 mill.).

Nunca en sus doce años de historia había alcanzado esta simbólica cifra que, si bien palidece frente a las 5.000 millones de búsquedas diarias de Google, es una demostración del crecimiento experimentado por este motor de búsquedas.

De hecho, éste ya ocupa en los EE.UU. el segundo puesto en cuota de mercado, por delante de Yahoo! (2,24% vs 1,94%), y según StatCounter ocupa la misma posición en mercados como el británico o el australiano.

Datos de crecimiento sostenido en pleno auge de la privacidad

De hecho, DuckDuckGo muestra una tendencia positiva (y sostenida) de crecimiento en su uso: a lo largo de 2020 experimentó un crecimiento del 62%, y desde que este pasado verano empezó a superar los 2.000 millones de búsquedas mensuales de forma habitual.

DuckDuckGo no es sólo un buscador: ya cuenta también con apps móviles para Android e iOS, y con una extensión para navegadores basados en Chromium.

A esos datos podemos sumarle otro: en lo que llevamos de enero, el buscador ha recibido un promedio de 90 millones de consultas de búsqueda por día.

Y no podemos dejar de señalar que este hito ha coincidido con la semana en que otras dos aplicaciones comunicación centrada en la privacidad, Signal y Telegram, anunciaron estar experimentando un crecimiento de usuarios tan espectacular como repentino a raíz de la enésima polémica sobre uso de datos centrada en WhatsApp y en su matriz Facebook.

Desde DuckDuckGo atribuyen sus buenos datos al hecho de que la privacidad cada vez es más valorada en Internet. Recurriendo a buscadores como éste o Qwant, podemos olvidarnos de preocupaciones sobre perfilado de usuarios, datos personales compartidos o similares.

De hecho, según su propio blog corporativo,

“cada vez que buscas en DuckDuckGo, tienes un historial de búsqueda en blanco, como si nunca hubieras estado allí antes”.

Vía | BleepingComputer


La noticia

DuckDuckGo, el gran rival de Google centrado en la privacidad, supera por primera vez las 100 millones de búsquedas diarias

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.