El Administrador de tareas de Windows clasifica mejor los procesos Edge y estrena un modo Eco en la última compilación ‘insider’

La última compilación de Windows 10 para los insiders lanzada esta semana ha traído consigo dos interesantes novedades en el Administrador de tareas de Windows: una mejor clasificación de los procesos de Edge y una opción, llamada modo Eco, que permite a los usuarios limitar el consumo de recursos de ciertas tareas. No es poca cosa.

El Windows Task Manager, pese a que no es un desconocido para la mayoría, sí es una aplicación que solemos usar en momento bastante puntuales y que sirve para mucho más desde el punto de vista de los consumos de los diferentes programas y aplicaciones que ejecuta nuestro equipo. Una forma fantástica de saber cómo se comporta todo aquello que tenemos instalado, cómo se desenvuelve la propia máquina y, en un futuro próximo, tratar de ponerle cierto coto. Aunque a veces no responda como esperamos.

La idea del modo Eco es que podamos activarlo sobre procesos que están usando muchos recursos lastrando, además, el desempeño de otras aplicaciones

Gestionando mejor los recursos

La mejora en la clasificación de los procesos de Microsoft Edge en el Administrador de tareas de Windows 10. / Microsoft

La función experimental que ha aparecido en esta vista previa de Windows 10 en el Administrador de tareas, el modo Eco, es básicamente una opción que nos permite limitar los recursos empleados por los procesos. Limitar su impacto durante su ejecución y en el ordenador.

Se puede usar haciendo clic con el botón derecho sobre un proceso y seleccionándola desde el menú que aparece. La idea es que pueda servir en el momento en el que notamos que una aplicación consume recursos de forma notable y, indirectamente, lastra el desempeño de otras tareas. Usando el modo Eco, el sistema da prioridad a otras aplicaciones, dice Microsoft, “lo que permitirá una respuesta más rápida en primer plano y una mayor eficiencia energética”.

Microsoft Edge y Google Chrome, explica Microsoft, pueden aplicar de forma automática a sus procesos el modo Eco

Habrá aplicaciones, como Edge y Chrome, que puedan tener activado este modo automáticamente y sin que nosotros hayamos hecho nada ya que se encuentran experimentando con nuevas maneras de limitar los consumos y mejorar su eficiencia energética.

Por otro lado, la segunda novedad destacable es el mimo puesto en la clasificación de procesos relacionados con Microsoft Edge. En este caso se pretende una mejor identificación de las diferentes tareas que permiten funcionar al navegador de Microsoft con un desglose más claro. Por ejemplo, quedará más claro qué procesos corresponden a pestañas y cuáles a procesos internos del navegador.


La noticia

El Administrador de tareas de Windows clasifica mejor los procesos Edge y estrena un modo Eco en la última compilación ‘insider’

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.