El mayor doodle hasta la fecha se compone de siete minijuegos que homenajean el olimpismo, la cultura japonesa y los 16 bits

Hoy comienzan, con un año entero de retraso, los Juegos Olímpicos de Tokio. Y en honor a estos y a su espíritu de competición, Google ha decidido lanzar un nuevo doodle, el mayor creado hasta la fecha, bajo el nombre de Doodle Champion Island Games.

Así, la compañía del buscador nos ofrece la opción de jugar un total de siete minijuegos, todos ellos haciendo gala de una temática y estética que remezcla la cultura japonesa, los deportes y la informática de 16 bits. Si eres fan de los videojuegos nipones lanzados en los años 90 para Super Nintendo y la Sega Genesis, estás de enhorabuena.

Creado en asociación con el estudio de animación japonés STUDIO4°C, este último doodle nos permite viajar a las tierras de ‘Champion Island’ y asumir el papel de Lucky the Ninja Cat.

Una vez comience el juego, tendremos que unirnos a un equipo (a elegir entre rojo, azul, amarillo o verde… casualmente los cuatro colores del logotipo de Google) y, posteriormente, internarnos en una de las siete áreas donde se desarrolla cada competición (es decir, cada minijuego).

Para jugar únicamente necesitaremos hacer uso de las teclas de control y de la barra espaciadora

Cada minijuego se centra en un deporte diferente, y para superarlo deberemos enfrentarnos al campeón de cada deporte, inspirado en todos los casos en un personaje o criatura mítica extraídos de la historia o el folclore japoneses, al igual que ocurre con las mascotas de los cuatro equipos.

Por ejemplo, el campeón al que nos enfrentaremos en el minijuego del tiro con arco se inspira en el famoso samurái Nasu no Yoichi, y la mascota del equipo verde es un ‘kappa’, un mostruo-tortuga.

Junto al de tiro con arco, los otros seis minijuegos que podremos jugar giran en torno al ping-pong, al skateboarding (deporte que debuta este año como disciplina olímpica), al rugby, a la natación artística, a la escalada y al maratón.

Ganando puntos en cualquiera de ellos contribuiremos a mejorar la posición de nuestro equipo en la tabla de clasificación mundial del doodle, actualizada en tiempo real.

Más allá de la portada de Google

Aunque los doodles de Google se enfocan a ser jugados en la página de inicio de Google, también podremos acceder a Doodle Champion Island Games a través del blog de Google Doodle.

Mejor aún: podremos seguir accediendo al mismo mucho después de que desaparezca de la página de inicio del buscador, por si en algún momento de asueto nos vuelven las ganas de sentirnos atletas.


La noticia

El mayor doodle hasta la fecha se compone de siete minijuegos que homenajean el olimpismo, la cultura japonesa y los 16 bits

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.