El widget ‘Noticias e intereses’ de la barra de tareas de Windows 10 llegará a nuevas versiones del sistema

El widget con noticias, intereses y el tiempo de la barra de tareas llega a las versiones insider de 20H2 y 2004 de Windows 10. Microsoft ha lanzado nuevas vistas previas de la versión 20H2 y de la próxima 21H1 con esta interesante novedad —además de la numerosas correcciones de errores— que se estrenó hace solamente unas semanas de forma más limitada.

Este módulo interactivo que se está desplegando paulatinamente en los canales de desarrollo en el programa Windows Insider supone dotar de nuevas funcionalidades a la barra de tareas, aunque a costa de un consumo de recursos notable según comprobaron nuestros compañeros de Xataka Windows. Un problema en el que seguro que han trabajado y están trabajando desde Microsoft.

‘Noticias e intereses’ no solamente llegará a las últimas versiones de Windows 10, sino también a las anteriores

Noticias, el tiempo y más a un clic

Esta nueva característica trae a la barra de tareas, en primer lugar, la previsión del tiempo. En la parte derecha de la misma, junto al reloj y los iconos del sistema, se muestra el símbolo con el tiempo actual y la temperatura sin que debamos hacer nada.

Si clicamos nos aparece el widget en sí en el que podemos encontrar un breve listado de titulares destacados, un bloque con la información meteorológica actual ampliada, otro bloque sobre la bolsa, otros con noticias destacadas y uno más sobre resultados deportivos, entre otros. Algo similar a lo que podemos ver en la aplicación Microsoft News de Windows 10.

Esta nueva característica resulta similar a la aplicación Microsoft News de Windows 10

En las pruebas realizadas a principios de marzo, emplear la función requería hasta 145 MB de la memoria del dispositivo y un consumo de la CPU con hasta un 13,5 %. Unos datos que en las pruebas pasaban a cero si se dejaba de usar. No tiene por qué ser el comportamiento que tendrá cuando el widget abandone las pruebas y sea lanzado para todos, para esto se está probando con los usuarios insiders, pero sí revela que puede ser algo exigente.

Noticias e intereses en la barra de tareas hace que sea fácil estar al día con la información de un vistazo”, dicen desde Microsoft. La novedad se esperaba para la gran actualización de Windows 10 de esta primavera o para la de otoño, según ZDNet, aunque con el despliegue en versiones anteriores quizás estas previsiones se vean superadas por un lanzamiento distinto.


La noticia

El widget ‘Noticias e intereses’ de la barra de tareas de Windows 10 llegará a nuevas versiones del sistema

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.