Esta extensión para Chrome y Edge permite guardar imágenes desde cualquier web convirtiéndolas automáticamente a JPG, PNG o WebP

Guardar una imagen que vemos en internet es algo sumamente sencillo: botón derecho, Guardar imagen como y ya está. Lo que sucede cada vez más es que las imágenes están en formatos que, por lo que sea, no queremos. Por ejemplo, en el JFIF que usa Twitter.

En estos casos, y si queremos la instantánea en un formato más usable, necesitamos echar mano de conversores. Aunque no es la única opción ni la más práctica y rápida. La que reúne estas condiciones es la útil aplicación para Google Chrome (y, por tanto, también para Microsoft Edge) que te presentamos en este artículo: Save image as Type.

Save image as Type cumple lo que promete dándonos agilidad a la hora de guardar imágenes y tenerlas en un formato más amigable

Save image as Type, una extensión para guardar imágenes de internet en el formato que deseemos

El funcionamiento de Save image as Type es tan sencillo como el procedimiento para guardar una imagen de cualquier web. Una vez instalada la extensión, nos encontramos ante una imagen y hacemos clic con el botón derecho como cuando querríamos guardar dicho archivo normalmente.

En este caso, en lugar de utilizar la opción Guardar imagen como, debemos fijarnos en que habrá aparecido la opción Save image as Type. Esa será nuestra opción a partir de ahora.

Ahora dejaremos el curso sobre ella y ello provocará que nos aparecerá un submenú que nos permitirá guardar la imagen en JPG, PNG o WebP. Si hacemos clic sobre una de las opciones, nos aparecerá la típica ventana para guardar y comprobaremos que la imagen, estuviese en el formato que estuviese originalmente, se estará guardando en el elegido.

La extensión en sí no tiene más misterio. Cumple lo que promete y, cuando necesitamos agilidad a la hora de guardar imágenes y tenerlas en un formato más amigable, resulta de suma utilidad.


La noticia

Esta extensión para Chrome y Edge permite guardar imágenes desde cualquier web convirtiéndolas automáticamente a JPG, PNG o WebP

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.