Extender tu escritorio de Windows 10 a un tablet Android es posible con la nueva función ‘Second Screen’ de las Galaxy Tab S7

Samsung acaba de presentar la nueva experiencia de su ecosistema de productos Galaxy con una actualización de One UI 3 y entre las novedades específicas para sus tablets Galaxy Tab S7 y S7+, hay una nueva característica que recordará inmediatamente al Sidecar de macOS.

El nombre de la función es “Second Screen“, y sirve para extender tu escritorio de Windows 10 a la pantalla de tu tablet a través de un rango de modos diferentes, de forma similar a como funciona Sidecar, pero con sus diferencias importantes.

Control simultaneo de la tablet y el portátil

La función de segunda pantalla, por mucho que se llame así, no es exactamente como simplemente tener un segundo monitor en forma de tablet conectado a tu portátil. Si se usa en el modo “extender”, puedes conectar tu ordenador con Windows 10 para trabajar con dos aplicaciones diferentes en cada pantalla.

Si se usa en el modo “duplicar”, se pueden compartir las aplicaciones o documentos que tienes en tu tablet directamente en la pantalla de tu ordenador, y guardar esos cambios directamente en tu portátil.

El modo en duplicado duplica la pantalla de Windows 10 con la tableta, lo que te permite utilizar funciones exclusivas de la tablet, como el S-Pen, o utilizarla para realizar presentaciones.

La característica requiere un ordenador compatible con WiDi (Wireless Display), y Windows 10 2004 o posterior. De momento se sabe que es compatible con portátiles como las Samsung Galaxy Book Flex, Galaxy Book Ion Galaxy Book S, y Samsung Notebook Plus.

No es una función que de momento vayan a poder aprovechar demasiados usuarios puesto que necesita tener específicamente alguna de las dos tabletas de Samsung, pero es otro ejemplo de lo bien que se llevan Android y Windows 10 con el tema de la continuidad.

Vía | MSPowerUser


La noticia

Extender tu escritorio de Windows 10 a un tablet Android es posible con la nueva función ‘Second Screen’ de las Galaxy Tab S7

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.