Google añade nuevos controles de privacidad rápidos a sus apps: así mejoran el buscador, Fotos y Maps

Durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2021, la empresa ha presentado varias novedades en sus productos, desde el buscador y Android, hasta servicios como Google Fotos, Chrome, Maps y más.

Google también ha querido insistir en que son una empresa que cuyos productos son “seguros y privados por defecto”. En ese aspecto han presentado algunas novedades interesantes para su buscador, Google Fotos, y Google Maps.

Nuevos controles rápidos de privacidad en los productos de Google

En el caso del buscador, la nueva función es simple: una opción que se encuentra en el menú de la cuenta de Google para borrar los últimos 15 minutos de tu historial de búsqueda con un solo toque.

Es una función que se puede complementar con las opciones de eliminación automática predeterminada que tenemos desde hace más de un año y que funciona por plazos. Google ya borra tus datos cada 18 meses por defecto, al menos que elijas otro intervalo de tiempo o desactives esta opción.

Carpetas ocultas en Google Fotos

Otra nuevo control útil es el de carpetas ocultas o bloqueadas en Google Fotos, una opción que llegará primero a los Google Pixel, pero que después se extenderá a todos los usuarios de Android. Estas carpetas estarán bloqueadas bajo contraseña o datos biométricos.

Google dice que está hecha pensada para esos casos en los que no quieres que alguien vea todas tus fotos cuando le enseñas tu biblioteca de imágenes por alguna razón.

Y, finalmente, están los nuevos recordatorios del historial de ubicaciones en el cronograma de Maps. Esta nueva función lo que hará es recordarte que has activado el historial de ubicaciones para que sepas por qué estás viendo los lugares que has visitado en Google Maps, y tendrás un botón para desactivarlo de inmediato desde ahí.

Estas funciones también complementarán algunas novedades de privacidad que se incluirán con Android 12 en su nuevo Panel de Privacidad, que permitirá ver un cronograma de cuándo las aplicaciones accedieron a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo.


La noticia

Google añade nuevos controles de privacidad rápidos a sus apps: así mejoran el buscador, Fotos y Maps

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.