Google Meet ahora tiene una “sala de pruebas” para que grabes un vídeo y verifiques la imagen y sonido antes de una videollamada

Para evitar que pases más tiempo del que cualquiera tiene preguntando si te ven o te escuchan bien cada vez que te unes a una videollamada, Google Meet finalmente ha añadido una forma de probar justamente esto antes de que inicies una.

El servicio ha añadido una nueva opción en la web que te permite en un par de clicks comprobar el audio y vídeo de tu ordenador grabando un pequeño vídeo de pocos segundos, para que verifiques cómo te van a ver y escuchar los demás.

Revisa todos tus dispositivos a la vez

Si bien herramientas como Skype o Zoom tienen opciones en la configuración que permiten ajustar micrófono y vídeo y probar su funcionamiento, la herramienta de Google Meet es un poco más interesante y aglomera todo en un solo lugar.

El nuevo botón “Comprobar audio y vídeo” aparece justo debajo de tu imagen cuando entras en Meet. Hacer click ahí te lleva a una ventana en la que se listan todos tus dispositivos de audio y vídeo, y puedes ir cambiando entre uno y otro en cualquier momento.

Una vez que elijas dispositivos podrás pasar a grabar un vídeo de algunos segundos para determinar la calidad del sonido y del vídeo que puedes transmitir. Paso siguiente podrás ver ese vídeo que no se almacenará en ningún lugar y simplemente deja de existir una vez que lo veas.

Es algo simple pero muy útil y que de verdad le hacía falta a Google Meet, especialmente por las pocas opciones de configuración que ya de por sí ofrece la herramienta, y lo pequeño que era el recuadro de vídeo de vista previa desde los ajustes.


La noticia

Google Meet ahora tiene una “sala de pruebas” para que grabes un vídeo y verifiques la imagen y sonido antes de una videollamada

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.