Las carpetas de Windows cambian de color por primera vez en su historia, diciendo adiós al amarillo: así son los nuevos iconos de Windows 10

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 21343, que cambia las carpetas amarillas características de siempre del sistema operativo por otras de diversos colores. En general, muchos son los iconos que han adoptado una nueva imagen en las últimas versiones del software pero esta es la primera vez en su historia en la que las típicas carpetas amarillas cambian. Si nos remontamos al Windows 3.11 ya teníamos este color representando al explorador de archivos.

El objetivo de este gran cambio estético: que sea más fácil distinguir las diferentes carpetas a primera vista. Los iconos que no presenten novedades en esta actualización sí que llegarán a presentarlas en el futuro, según informaciones de Microsoft.

Además de los colores, en la nueva versión de hoy, la empresa ha actualizado muchos de los iconos del sistema utilizados en el Explorador de archivos. Hay que recordar que recientemente, Windows ya había cambiado los iconos de Seguridad de Windows, el icono del Narrador y el de Bloc de Notas. Desde ahora, también las carpetas de usuario más utilizadas como Escritorio, Documentos, Descargas, Imágenes y la Papelera de Reciclaje tienen un nuevo diseño.

Nuevos iconos tras un año en que siguen sin integrarse del todo

En febrero de 2020, Windows 10 comenzó a recibir su primera tanda de nuevos iconos al estilo Office, como parte de un gran rediseño que, como anunció la empresa en aquel momento, afectaría a más de 100 productos de Microsoft, incluyendo al mismo icono de Windows.

Dice Microsoft que después de actualizar a esta versión presentada hoy, las carpetas personalizadas ancladas al Acceso Rápido desaparecerán. “Puedes tomar nota de ellas antes de actualizar a esta versión o bien pausar las actualizaciones hasta que las solucionemos”, ha sido la advertencia desde Redmond.


La noticia

Las carpetas de Windows cambian de color por primera vez en su historia, diciendo adiós al amarillo: así son los nuevos iconos de Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.