Lastpass dejará de tener acceso multiplataforma si eres usuario gratuito: tendrás que elegir si usarlo desde PC o desde móvil

Los del popular gestor de contraseñas LastPass han anunciado que, a partir del próximo 16 de marzo de este año, su aplicación empezará a restringir las funcionalidades de la modalidad gratuita de este servicio, forzando a que el acceso al mismo deje de ser multiplataforma.

Así, a partir de ahora, estos usuarios deberán elegir entre acceder a este gestor únicamente desde ordenadores o únicamente desde dispositivos móviles (teléfono, tablet, smartwatch).

Ojo: no hablamos de dispositivos concretos, sino de tipos, por lo que si optamos por la primera opción, podremos seguir accediendo a LastPass desde nuestro equipo de escritorio personal, desde el del trabajo, o desde un portátil, por ejemplo.

Para los actuales usuarios gratuitos, el primer dispositivo en el que inicie sesión a partir de la citada fecha de marzo establecerá el “tipo de dispositivo activo” en su cuenta. Después de eso, tendrá otras dos oportunidades para cambiar de tipo de dispositivo antes de que esa opción se bloquee.

“Ten en cuenta que todos tus dispositivos se sincronizan automáticamente, por lo que nunca perderá el acceso a nada almacenado en su bóveda ni se le bloqueará su cuenta, con independencia de si utiliza el ordenador o dispositivos móviles para acceder a LastPass”.

Un cambio dirigido a sumar nuevos usuarios Premium

¿Y luego? Pues no le quedará más opción que registrarse como usuario Premium (de pago) para poder acceder al servicio desde dos plataformas diferentes.

Dicha suscripción cuesta ahora mismo un mínimo de 3 dólares mensuales (siempre y cuando se opte por la facturación anual), si bien los actuales usuarios gratuitos tendrán acceso por tiempo limitado a una oferta que les permitirá pagar únicamente 2,25 $ al mes.

Pero esta no será la única restricción que sufran los usuarios gratuitos: en una fecha posterior (el 17 de mayo) perderán también el acceso al soporte por correo electrónico (que sí mantendrán los propietarios de cuentas premium y familiares) y sólo tendrán acceso a recursos de autoayuda del Centro de Soporte de LastPass.

Vía | LastPass


La noticia

Lastpass dejará de tener acceso multiplataforma si eres usuario gratuito: tendrás que elegir si usarlo desde PC o desde móvil

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.