Lofi cafe: un bonito reproductor online de música Lo-Fi para concentrarse, trabajar, estudiar o relajarse

No todo el mundo disfruta de poner música de fondo a la hora de sentarse a trabajar o cuando necesitan concentrarse, pero si un tipo de música es muy buena para esto, es el Lo-Fi, precisamente porque es muy poco intrusiva, nadie canta en ellas y en general son canciones bastante relajantes.

En YouTube especialmente, los canales de radio que emiten música de este tipo han estado experimentando un crecimiento importante que se intensificó bastante con la pandemia. No es sorpresa que sitios del estilo de lofi.cafe aparezcan cada vez con más frecuencia: una simple pero bonita web para escuchar música Lo-Fi casi infinita.

Múltiples estaciones, controles sencillos con el teclado, y geniales animaciones de fondo

lofi.cafe con reloj pomodoro

lofi.cafe es bastante genial, no hace nada “revolucionario”, solo obtiene la música desde otros canales Lo-Fi de YouTube y la reproduce encima de varias animaciones simples y divertidas que sirven como decoración de pantalla.

Puedes usar la web a modo pantalla completa, o puedes instalarla como una aplicación web progresiva y anclarla a la barra de tareas o tu dock si así lo prefieres. No necesitas usar el mouse para nada, puedes pausar o reanudar la reproducción con la barra espaciadora, cambiar de estación con las flechas de dirección, o cambiar el GIF de fondo con “G”.

Incluso puedes tuitear la estación con simplemente presionar la tecla “T”, y tiene un modo “low-power” que simplemente elimina los colores del texto y deja todo en blanco. Además de esto, si miras en la parte superior derecha donde hay un icono en forma de reloj, podrás usar un reloj pomodoro que viene incluido, es decir, un timer de 25/5 minutos para que trabajes/tomes descanso usando la famosa técnica de productividad.

Esta web es el trabajo de Fabrizio Rinaldi y Freckles, dos entusiastas que están aprendiendo a programar y decidieron lanzar lofi.cafe como su primer proyecto. En el futuro estarán añadiendo más estaciones, e incluso comenzarán a traducir la web a otros idiomas.


La noticia

Lofi cafe: un bonito reproductor online de música Lo-Fi para concentrarse, trabajar, estudiar o relajarse

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.