Microsoft Edge recibirá un “modo rendimiento”: qué es y para qué sirve

Tras años avanzando muy poco, Microsoft Edge comenzó a recibir novedades a un ritmo muy alto en el momento en que desde Redmond abrazaron Chromium como motor. En poco más de un año, el navegador no solamente se ha colocado entre los que merece la pena considerar, sino que es el que recomendamos desde el equipo de Genbeta, sobre todo a aquellos usuarios que ya estuvieran en Chrome.

Los que han cambiado al nuevo navegador podrán celebrar pronto la llegada del “modo rendimiento” o “performance mode“, que Microsoft ya está probando en Microsoft Edge Canary 91, tras haberse actualizado a la versión 90 recientemente. Veamos qué aportará este modo.

Una forma de reducir el consumo de recursos de Microsoft Edge

Windows Latest

En Windows Latest ya han podido probar esta novedad, y lo que han encontrado es que en el modo rendimiento hace que las “pestañas en espera”, que el navegador estrenó en enero para reducir el consumo de recursos, se activen en pestañas que llevan inactivas cinco minutos. Es un cambio respecto a la configuración por defecto, en que las pestañas reposan tras dos horas de inactividad.

Con este cambio ya se reducirá mucho el rendimiento, sobre todo con muchas pestañas abiertas en segundo plano, pero Microsoft promete que se mejorará la velocidad, la respuesta, uso de CPU y de batería, advirtiendo que las mejoras en rendimiento “podrían variar dependiendo de tus especificaciones individuales y hábitos de navegación”.

Al ser una función experimental que solamente está llegando a algunos usuarios de Canary, aún puede mejorar mucho añadiendo otras optimizaciones. En ese sentido, el enfoque de Microsoft parece encaminado a competir con Opera GX, el navegador gaming que permite asignar recursos dependiendo de si los juegos necesitan más o menos máquina.

Si quieres activar ya esa optimización del modo rendimiento en cuanto a pestañas en espera, en los ajustes de Edge podemos seleccionar 5 minutos en el menú “pasar a suspendidas las pestañas inactivas después del tiempo especificado”.


La noticia

Microsoft Edge recibirá un “modo rendimiento”: qué es y para qué sirve

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.