Microsoft Edge ya tiene pestañas verticales, pestañas ‘durmientes’ para ahorrar memoria, y un inicio hasta 40% más veloz

Microsoft Edge se acaba de actualizar con una buena tanda de novedades que mejoran el rendimiento y que le dan un giro a la interfaz de navegación. Ahora no solo tenemos la opción de usar pestañas verticales por defecto, sino que el navegador inicia más rápido.

Microsoft afirma que gracias al nuevo “startup boost”, una función que se activa por defecto tras actualizar, Edge ahora puede iniciar entre un 29 y un 41% más rápido. Además de esto las pestañas “durmientes” o pestañas en espera estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos días.

Pestañas verticales

Así se ven las pestañas verticales con el panel escondido

Edge no es el primer navegador en tener pestañas verticales, Vivaldi, por ejemplo, ofrece esta opción hace bastante tiempo, pero si usas el navegador de Microsoft y te interesa este tipo de interfaz alternativa, recomiendo que le des una oportunidad, especialmente si tienes una pantalla con mucho espacio de ancho como las ultra wide.

Para cambiar el modo de pestañas verticales solo hay que hacer un click sobre el nuevo icono de un cajón con una flecha que aparece en la esquina superior izquierda a un lado de tus pestañas:

El nuevo botón para cambiar a pestañas verticales

Por defecto se mostrará un panel lateral con tu lista de pestañas que puedes esconder haciendo click en el la flecha indicadora hacia la izquierda. La lista de pestañas lateral funciona como la lista de pestañas de siempre, y puedes arrastrar pestañas de una ventana a otra sin problemas.

Es un formato interesante y que se presta mejor para esos momentos en los que acumulamos muchísimas pestañas, puesto que en el panel lateral no se van a ir encogiendo y siempre podremos visualizar el títulos de las páginas para identificarlas más fácilmente.

Startup Boost y pestañas durmientes

Ajustes de pestañas en reposo de Microsoft Edge

Startup boost es una nueva función que se ejecuta en segundo plano sin necesidad de intervención del usuario. Lo que hace es mantener algunos procesos de Microsoft Edge en ejecución cuando el navegador no está visible.

Esto permite que Edge se inicie más rápidamente cuando, por ejemplo, se hace click en el icono de Microsoft Edge, en un enlace de otra aplicación o cuando se busca desde el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Por su parte las pestañas en reposo o “durmientes” son algo que muchos ya hacíamos con extensiones, básicamente “suspende” las pestañas que tenemos abiertas pero inactivas hace mucho rato para liberar recursos.

Esas pestañas quedan como “congeladas” y regresan a su estado original de forma inmediata en cuando regresas a ellas. Microsoft explica que una pestaña en reposo consume 26% menos CPU y 16% menos memoria RAM en promedio.

Puedes activar o desactivar las pestañas en reposo desde la Configuración del Sistema de Edge, o abriendo directamente edge://settings/system. Ahí podrás establecer cuánto tiempo debe pasar para que Edge suspenda las pestañas inactivas. Puedes elegir entre un rango de 5 minutos a 2 horas.


La noticia

Microsoft Edge ya tiene pestañas verticales, pestañas ‘durmientes’ para ahorrar memoria, y un inicio hasta 40% más veloz

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.