Microsoft está trabajando en una nueva tienda para Windows 10: Microsoft Store estará abierta a todas las aplicaciones y juegos

Microsoft Store nunca ha sido perfecta y los de Redmond están en proceso de enmendarlo. Así lo aseguran desde Windows Central, que informan del desarrollo de una nueva tienda de aplicaciones y juegos para Windows 10 que se lanzaría a finales de año y que estaría abierta a todo tipo de aplicaciones y juegos. Ahora sí.

De acuerdo con la información que maneja el periodista Zac Bowden, Microsoft permitirá a los desarrolladores enviar a la tienda paquetes .EXE o .MSI sin procesar e incluso permitirá alojar la aplicación y enviar las actualizaciones a través de la CDN de cada uno. Un enorme paso adelante.

Los cambios planteados pueden llevar a la tienda de Windows 10 a un siguiente nivel

Una nueva Microsoft Store tanto para desarrolladores como para usuarios

Los cambios avanzados, si se materializan finalmente, pueden llevar a la tienda de Windows 10 a un siguiente nivel. La razón es que ahora no existe una flexibilidad similar: los desarrolladores, si quieren que su aplicación forma parte de Microsoft Store, se ven obligados a empaquetar sus aplicaciones Win32 como un MSIX, además de utilizar los mecanismos de actualización de los de Redmon.

Son medidas que, en la práctica, alejan la mayoría de software popular de la tienda y podría dar cabida desde los navegadores más conocidos hasta la suite de Adobe. La relajación de las normas vistas hasta ahora también alcanzarían la cuestión monetaria y daría libertad a los desarrolladores para usar sus propios flujos de ingresos evitando la plataforma para este fin que proporciona en la actualidad Microsoft.

Desarrolladores y usuarios notarán, si los pronósticos se cumplen, cómo la nueva Microsoft Store supone un antes y un después

La nueva Microsoft Store también traería consigo una nueva interfaz más moderna y fluida, según la información, para que la experiencia de usuario sea totalmente distinta a la actual. El diseño, de hecho, estará en la línea de lo que se prepara para el sistema operativo en sí con la gran actualización de Sun Valley y ese “rejuvenecimiento visual radical de Windows”.

La intención es que la nueva tienda siga siendo una aplicación UWP y reciba actualizaciones mensuales con correcciones de errores y nuevas características.

Además de abrir la puerta a aplicaciones como Google Chrome o Adobe Creative Cloud, desde Windows Central señalan que Teams, Office, Edge e incluso Visual Studio, de la propia Microsoft, aterrizarían en la tienda con su reconstrucción. Todo esto lo veremos, si las fuentes de la información no están equivocadas, en otoño con la llegada de Windows 10 Sun Valley.


La noticia

Microsoft está trabajando en una nueva tienda para Windows 10: Microsoft Store estará abierta a todas las aplicaciones y juegos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.