Microsoft Teams cambiará pronto su diseño para dar más protagonismo a los participantes de una videollamada

Microsoft bromeaba no hace mucho sobre su visión del futuro de las reuniones de Teams, y ahora se compromete a hacer realidad parte de estas ideas este mismo año. El nuevo diseño de Microsoft Teams incluirá métodos diseñados y pensados para los entornos de trabajo híbrido tan de moda ahora con “la nueva normalidad”. El objetivo es conseguir que las personas que están físicamente en una reunión y quien acude en la distancia puedan sentirse más conectados.

“Visualmente, este nuevo diseño desplaza la galería de vídeo a la parte inferior de la pantalla para que los participantes en la sala puedan ver a sus colegas remotos cara a cara a través de un plano horizontal, de forma similar a si estuvieran en la misma sala”, es lo que ha explicado Jared Spataro, responsable de Microsoft 365. El nombre de este diseño es “Front row”.

Microsoft también está modificando la forma de gestionar las videollamadas en Teams. Los nuevos diseños de vídeo para las salas de Teams utilizarán mayor espacio en las pantallas.

Teams sincluirá elementos de Fluid Office

Para esta nueva característica Microsoft utilizará componentes de Fluid Office, los nuevos documentos de la firma también anunciados hoy. Teams incluirá la agenda, las tareas y las notas, todos ellos colaborativos y actualizados en tiempo real.

Hoy mismo publicamos que Fluid Framework, por fin, está llegando a Microsoft Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard. La idea tras este entorno de trabajo, hecho open source en septiembre del año pasado para crear experiencias colaborativas de baja latencia al estilo Office, es que el contenido funcione como bloques que pueden vivir de forma independiente en la web.


La noticia

Microsoft Teams cambiará pronto su diseño para dar más protagonismo a los participantes de una videollamada

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.