Nuevas pruebas de las esquinas redondeadas del nuevo Windows que está a punto de presentarse

Microsoft ya ha adelantado la fecha en la que desvelerá sus novedades de Windows 11 (o la futura versión en Windows 10): el 24 de junio de 2021 día en el que la empresa ya ha anunciado un evento. Mientras tanto, se han ido filtrando informaciones y se sabe que una de las principales novedades del sistema operativo será el cambio de imagen.

Ahora se ha conocido, de acuerdo con Windows Latest que la actualización de “Windows 10 Sun Valley” mostrará su ventana de las aplicaciones Win32 y UWP con esquinas redondeadas, como sucede con el resto de la estética en las aplicaciones basadas en WinUI.

Las esquinas redondeadas son una parte común de los sistemas operativos móviles, pero no es algo que se encuentre normalmente en Windows 10. Tras el lanzamiento de Windows 10, todas las apps, herramientas y otras páginas han utilizado siempre un diseño cuadrado o rectangular.

Las versiones anteriores de Windows, como Windows 7 y Vista, tenían esquinas redondeadas, pero el enfoque cambió cuando Microsoft pasó a sus interfaces de usuario “Metro” con Windows 8, que se basó en gran medida en un aspecto más recto de bordes afilados.

Cambios en los botones de minimizar y maximizar

Windows Latest

Parece que Microsoft también está planeando cambiar el aspecto alrededor de los controles de minimizar, maximizar y de cerrar ventanas, de acuerdo con una captura de pantalla que la compañía mostró en la conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2021 de la pasada semana.

Como se puede ver en la maqueta anterior, Microsoft está dejando de lado los bordes en aplicaciones como Chromium Ege para reemplazarlos con esquinas suaves y redondeadas. Microsoft también ha publicado una maqueta de la PWA de Microsoft Teams y Outlook para Windows con los mismos cambios de bordes redondeados en las esquinas de las ventanas.

La versión actual de Microsoft Edge, Teams o Outlook presenta esquinas afiladas. Este nuevo aspecto se asemeja más al de macOS de Apple, que también utiliza esquinas redondeadas.

Las incógnitas del nuevo Windows

El mundo del software lleva dos días siendo un hervidero de rumores a cuenta del misterioso anuncio realizado el miércoles por Microsoft anunciando las próximas novedades para Windows. Un anuncio que, en el sector, muchos hemos interpretado como el indicativo de la inminente llegada de una nueva versión de su sistema operativo. Sí, de Windows 11, nada menos.

Por su parte, Windows Latest habla de que estas novedades llegarán a Windows 10 Sun Valley, manteniendo el nombre del que se lleva tiempo hablando.

Lo que sí se sabe es que habrá un importante cambio estético. Una de las grandes novedades es que las carpetas cambiarán de color por primera vez en su historia, diciendo algunas adiós al amarillo.


La noticia

Nuevas pruebas de las esquinas redondeadas del nuevo Windows que está a punto de presentarse

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.