Ojo con lo que haces fuera de Twitch: podrán incluso banear tu cuenta si confirman comportamientos violentos

Twitch, la plataforma de contenidos streaming propiedad de Amazon, ha querido aclarar cuáles son las conductas de odio y acoso que piensa sancionar de acuerdo con su política de conducta de odio y acoso presentada a comienzos de este año. Uno de los asuntos que más llaman la atención es que la política actualizada podrá tomar medidas contra los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch.

Esto se traduce a que si en otras redes sociales fuera de Twitch, en otros servicios en línea e incluso fuera de Internet hay conductas reprochables por parte de miembros de la plataforma o contra esta comunidad, esta web tomará medidas. Para llevar a cabo estas acciones, la plataforma ha anunciado dos categorías diferentes.

Dos categorías que se tendrán en cuenta

La primera categoría indica cuando una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, si la plataforma ahora ya evalúa denuncias de acoso por un incidente que sucede en un stream en vivo, ahora también se va a tomar en cuenta cuando también algo similar suceda fuera del servicio.

En la categoría dos ahora se aplicarán sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, también si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch.

En esta categoría encontramos: violencia letal y extremismo violento; reclutamiento o actividades terroristas; amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva; liderar o pertenecer a un grupo de odio; realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual; explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores; acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazas de violencia en un evento de Twitch; o amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal.

Es decir que si se conoce que un usuario tiene acusaciones de violencia sexual o pertenece a algún grupo “de odio” como alguna organización xenófoba, estará sancionado también dentro de Twitch. Son comportamientos graves y la propia Twitch reconoce que la lista “no incluye todo los tipos de acoso y abuso”.

Acuerdo con un despacho jurídico externo

Para esta tarea, Twitch involucrará a un socio de investigaciones externo como apoyo para su equipo interno durante estas investigaciones. Este socio es un despacho jurídico experto que se dedica a realizar investigaciones independientes de sitios de trabajo y campus, incluidas aquellas relacionadas con discriminación y agresión, según las informaciones ofrecidas por Twitch. Esta asociación tiene el objetivo de investigar más a fondo las denuncias de conducta indebida que se den fuera del servicio y responder a ellas.

También habrá ahora una dirección de correo electrónico específica, que cualquier persona puede usar para denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio en las categorías mencionadas cometidas por un miembro de la comunidad de Twitch. La dirección de correo electrónico es OSIT@twitch.tv. Cualquier información que se envíe a esta dirección se tratará como confidencial, y solo se compartirá con un grupo muy limitado de personas dentro de Twitch o con el mencionado socio de investigaciones externo.

La plataforma social aclara que aunque en algunos casos se podría informar a las personas que están siendo investigadas, en los casos relacionados con conductas ilegales, “es posible que no podamos avisarle a la persona involucrada con el fin de preservar la evidencia“, aclaran los responsables de esta iniciativa.


La noticia

Ojo con lo que haces fuera de Twitch: podrán incluso banear tu cuenta si confirman comportamientos violentos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.