Paint y Recortes ya están en la Microsoft Store, aunque el primero (aún) no podemos descargarlo en nuestro Windows 10

Paint es, pese a lo rudimentario de las herramientas de dibujo que proporciona, un clásico entre las aplicaciones de Windows, presente en dicho sistema operativo desde su versión 1.0 (tres versiones antes de Windows 95).

De modo que, cuando Microsoft sugirió hace unos años que pensaba prescindir de este accesorio de Windows en un futuro cercano, sus fans llegaron a montar una campaña (We Still Love MS Paint) para evitarlo.

La respuesta de la compañía, tras comprobar el apoyo recibido por MS Paint, fue aclarar que la aplicación “no se irá a ningún lado […] ha llegado para quedarse y pronto tendrá un nuevo hogar, en la Tienda Windows, donde estará disponible de forma gratuita”.

El problema fue que Microsoft suprimió MS Paint de la instalación base de Windows del sistema operativo hace ya más de un año… y MS Paint seguía sin estar disponible en su tienda de aplicaciones para ser instalado como software opcional.

Hasta ahora, al menos, pues la web italiana Aggiornamente Lumia ha encontrado la oculta sección de la web de la Microsoft Store correspondiente a MS Paint, donde podemos ver que contará con un nuevo icono coherente con el nuevo diseño Fluent Design que está adoptando el sistema operativo:

La mala noticia es que, por ahora, sigue sin estar disponible para descarga (Sólo veremos un botón que reza “Canjear un código”). Sin embargo, es una buena noticia que indica que la compañía ofrecerá en breve la opción de instalar el vetusto software de dibujo desde su tienda de aplicaciones.

Lo más probable, de hecho, es que esté disponible para todos los usuarios una vez se lance la (inminente) actualización de Windows 10 21H1. A partir de ese momento, la nueva versión UWP de Paint mantendrá al margen de los ciclos de actualización de Windows, pudiendo actualizarse con mayor frecuencia que antes.

Y, quien sabe, quizá también empiece a recibir nuevas funciones, como ya le ha pasado al Bloc de Notas.

No sólo Paint cambia de casa

Otra aplicación que también desembarcará ahora en la Microsoft Store (abandonando por ello la carpeta ‘Accesorios de Windows’) es la herramienta de Recortes, que por ahora pasará a ’empaquetarse’ junto a Snip & Sketch para que reciban actualizaciones simultáneas de ambas aplicaciones.

Snip & Sketch es una versión mejorada de Recortes, algo así como lo que pretendió ser Paint 3D con respecto al ya mencionado Paint de toda la vida.


La noticia

Paint y Recortes ya están en la Microsoft Store, aunque el primero (aún) no podemos descargarlo en nuestro Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.