“¿Puedo poner la lavadora?”: esta web te recuerda que es buena o mala hora para poner electrodomésticos y evitar sustos

El mes de junio comenzó en España con una nueva factura de la luz 2.0 TD, con importantes cambios en la estructura de precios y los tramos horarios. Concretamente se establecen tres tramos horarios y la posibilidad de elegir dos potencias distintas, en función del tramo.

La confusión que ha creado entre muchas personas ha llevado a Internet a ser un gran aliado para comprender mejor cómo poder ahorrar o al menos no gastar de más.

Otro nuevo recurso que tienes disponible y que hemos descubierto en Genbeta es la página https://puedoponerlalavadora.com/. El uso es simple: solo tienes que acceder y de forma automática verás un “SÍ” o un “NO” rotundo. Según la hora del día en la que estés, claro.

Miquel Camps Orteza, su creador, recuerda que el 1 de Junio del 2021 entró en vigor una nueva tarifa de la luz en España, algo que nos obligará a cambiar nuestros hábitos e incluso la hora en la que tenemos que realizar ciertas tareas del hogar, si no queremos tener un susto con la factura. Ahora tenemos 3 tipos de tarifas por horario (valle, llana y punta) que pueden cambiar según la hora del día, día de la semana, si es fin de semana o festivo en España.

Otros recursos para evitar gastar de más con la nueva factura de la luz

Ya te hemos contado cómo saber los precios que tendrás el día siguiente según la hora de la jornada gracias la web de Red Eléctrica de España y Fotovoltaica Bot, un comodísimo bot de Telegram que se une a la lista de imprescindibles recursos de Telegram.

En la web de Esios, de Red Eléctrica de España, podemos consultar cuáles van a ser los precios del día, los del día siguiente y los anteriores, para, si queremos, comparar. También podemos instalar RedOS, su aplicación para iOS y Android. Poder mirar con antelación los precios es ideal para, por ejemplo, programar una lavadora o lavavajillas.

Consultar los precios de la luz hora a hora en Telegram es tan fácil como iniciar el bot desde su enlace, que nos abrirá Telegram. Una vez iniciado, nos preguntará nuestro idioma, nuestra ubicación y potencia contratada.A partir de ahí, nos dará distintas opciones, pero la que nos interesa es “/pvpc”, precio kWh por horas de la tarifa PVPC.

Por otro lado, también tienes apaga-luz.vercel.app, una utilísima web con un cometido muy simple: contarnos el precio del kilovatio hora de la hora del día en que estemos con tan solo abrirla. Todo el código utilizado está en su GitHub. Aznar ha contado en Twitter que está usando la API de Red Eléctrica Española.


La noticia

“¿Puedo poner la lavadora?”: esta web te recuerda que es buena o mala hora para poner electrodomésticos y evitar sustos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.