Pyston 2.2 es un Python que promete ser un 30% más rápido: sus creadores quieren que sustituya al lenguaje de programación

Los creadores de Pyston han lanzado Pyston 2.2, una implementación de Python 3.8.8 que promete ser más rápida que esta versión del lenguaje de programación que ha llegado a ser el más popular. Además han puesto el proyecto en código abierto. Esta novedad de Pyston está disponible en GitHub con varias optimizaciones.

Pyston v2.2 es un 30% más rápido que el Python de serie en los benchmarks de servidores web, de acuerdo con un anuncio realizado por Kevin Modzelewski, creador de Pyston. Modzelewski afirma que Pyston elimina “muchas de las características de depuración poco utilizadas que admite Python” en cuanto a la velocidad, para reducir la carga que la depuración de Python crea para los ordenadores.

Características eliminadas para mejorar el rendimiento

Para la mejora de la velocidad, se han eliminado muchas de las funciones de depuración poco utilizadas que admite Python lo que ha mejorado la velocidad en un 2%. “Hemos desactivado esas comprobaciones y nos posicionamos como una “construcción optimizada” similar a los binarios sin información de depuración”.

De todos modos, hay la posibilidad de mantener las características de depuración para quienes las quieran, a través de la “debug build” de Python stock porque son intercambiables. La lista completa de todas las funciones que se han eliminado está en una wiki de Github.

Según Modzelewski, la tecnología básica que impulsa a Pyston v2.2 es la misma que se encuentra en las versiones anteriores, pero con aspectos optimizados. Además de la velocidad también hay mejoras en los mecanismos de caché de atributos y JIT (o justo a tiempo, unatécnica para mejorar el rendimiento de sistemas de programación).

Código abierto de la nueva versión

Otra de las grandes novedades es que se ha abierto que hemos abierto el código de Pyston v2.2 y se ha publicado en Github. Modzelewski ha dicho que “estamos convencidos de que Pyston puede prosperar con un modelo de negocio de código abierto, principalmente comenzando con los servicios de soporte.

La firma ha archivado su antiguo repositorio para reducir la confusión, pero todavía puede encontrarse en este enlace.

El objetivo de este lenguage de programación es conseguir que Pyston sea atractivo y fácil para los desarrolladores para que decidan mudarse. “Trabajar con Pyston en tus proyectos debería ser tan fácil como sustituir “python” por “pyston“. Si ese no es el caso, nos encantaría que nos lo comunicaras en nuestro rastreador de problemas de GitHub o en nuestro canal de Discord”, ha dicho el creador.

El creador de Pyston está muy familizarizado con Python gracias a su experiencia en Dropbox

Como explica ZDnet, según el perfil de LinkedIn de Modzelewski, este fue ingeniero en Dropbox durante casi una década, hasta 2017.

Dropbox escribió sus servicios de backend y de cliente de escritorio casi por completo en Python e incluso contrató al creador de Python, Guido van Rossum en 2013, para ayudar a manejar sus líneas de código escritas en Python. Van Rossum dejó Dropbox en 2018 y ahora es parte de Microsoft.


La noticia

Pyston 2.2 es un Python que promete ser un 30% más rápido: sus creadores quieren que sustituya al lenguaje de programación

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.