Star aterrizará en Disney Plus con 800 títulos en 2021, con más series y películas españolas originales más adelante

El próximo 23 de febrero, Disney+ verá ampliado su catálogo (y su precio) con la llegada de Star, que llegará centrada en contenido adulto. Ya se conoce el catálogo de lanzamiento, entre el que destacan series como ‘Expediente X’, ’24’, ‘Prison Break’ o ‘Buffy Cazavampiros‘, junto a un buen puñado de buenas películas ochenteras y noventeras como la saga de la ‘Jungla de Cristal’.

En total, la compañía afirma que este año llegarán a la nueva plataforma más de 800 títulos de 20th Century Television, ABC Signature, Fx Productions, 20th Century Studios y Searchlight. De todos ellos, 250 estarán disponibles desde el día de lanzamiento. De lo anunciado hoy, destaca que Disney+ y Star han puesto en marcha un plan que involucra 50 producciones originales de aquí a 2024.

En España, ya se anunció que en marzo se podría ver ‘Besos al aire‘, la primera serie del país en llegar a Disney+. Ahora, la vicepresidenta de producción original de Disney, Sofía Fábregas, ha anunciado que a lo largo del año se anunciarán más series y películas españoles que llegarán en exclusiva.

Esta es la producción original europea de la plataforma

Disney ha anunciado la llegada de 10 producciones originales desarrolladas en Francia, Alemania, Italia y Países Bajos:

  • Francia: ‘Weekend Family’ (Disney+), ‘Oussekine’ (Star), ‘Parallels’ (Disney+) y ‘Soprano’ (Star Original)
  • Italia: ‘The Good Mothers’ (Star Original), ‘Boris’ (Star Original) y ‘The Ignorant Angels’ (Star Original)
  • Alemania: ‘Sultan City’ (Star Original) y ‘Sam – A Saxon’ (Star Original)
  • Holanda: ‘Feyenoord Rotterdam’ (Star)

De entre todas ellas, destacan ‘Parallels‘, donde habrá adolescentes en multiversos, ‘The Good Mothers’, con la historia de tres mujeres criadas en los clanes de la mafia italiana. En Holanda, por ejemplo, habrá un guiño a los amantes del fútbol con un documental sobre el Feyenoord de Rotterdam. A la espera de ver qué llega en español, la apuesta parece ambiciosa, y seguro que ayuda a crecer al servicio incluso más rápido.

Disney+ mejora sus controles parentales

Tras el anuncio del lanzamiento de los contenidos adultos de Star, en Disney se han propuesto mejorar los controles parentales para filtrar con mayor efectividad los contenidos que solamente sean adecuados para ciertos tramos de edad, y ahora, al entrar por primera vez en Star se preguntará, con contraseña, si se quieren ver contnidos para adultos. Si la respuesta es afirmativa, se podrá establecer un PIN para evitar que los menores accedan.

A los perfiles que Disney+ ya ofrece se añadirá la opción de acceder solo a contenidos según la edad elegida (+6, +9, +12, +14, +16 y +18). Si no tocamos nada, la plataforma asumirá contenidos +14, por lo que para niños habrá que marcar menos. Junto a esto seguirá existiendo el perfil infantil.


La noticia

Star aterrizará en Disney Plus con 800 títulos en 2021, con más series y películas españolas originales más adelante

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.