Starring The Computer: esta web analiza cómo de realistas son los usos de los ordenadores que se usan en las películas

Starring the Computer es un sitio web que se dedica a analizar el uso de ordenadores en películas de cine y en series y programas la televisión. Aparece un ordenador en el cine o la TV y se cataloga y se clasifica según su importancia (es decir, lo importante que es para la trama), su realismo (lo cerca que están apariencia del equipo y sus capacidades de las reales) y su visibilidad (lo bien que se ve).

Es una web muy curiosa donde se añade un dato curioso más: los ordenadores de ficción no cuentan para llevar a cabo este estudio (a no ser que estén construidos con trozos de un ordenador real).

Está abierta al público y si algún usuario reporta algún error en los análisis realizados o si quiere añadir añgo más, tiene una vía de comunicación directa para ello. Y es que incluso el creador de este sitio afirma que tiene una lista de contenidos pendientes en los que trabajar y que está “bastante desordenada”.

Descubre cómo de bien se ha usado un PC en tu película favorita

Ahora vamos a aprender a sacar lo mejor de esta interesante web. Por un lado está la sección noticias donde se incluyen las últimas novedades que se han integrado en Starring the Computer o resúmenes de los descubrimientos como: “Aquí hay ocho largometrajes que incluyen ordenadores de 8 bits”, seguido de un listado con esas ocho películas.

Por otro lado, está “Movies / TV” con el listado de contenidos que ya están analizados primero las peliculas y series que comienzan con números y luego todas las demás por orden alfabético. Lo que no hay es buscador, así que te va a tocar buscar de forma manual. Y con el nombre del título en inglés, porque la gran parte de analizadas son de Estados Unidos y algunas mantienen su título en su lengua original.

Al entrar, hay los tres aspectos que se analizan. Vamos con “Coyote Ugly” o Bar Coyote en España, una película del año 2000 en la que la protagonista, Violet, quiere triunfar como compositora de canciones y para ganar dinero en la ciudad acaba trabajando en un bar de copas donde tiene que bailar sobre la barra con muchos hombres alterados por las mujeres que están bailando. La misma web Starring The Computer hace un mini resumen de las películas de las que va a analizar posteriormente el uso del PC.

En el caso de Bar Coyote, Violet, el personaje principal, compra un iBook que le ayudará a producir demo CDs de su música. La misma web también especifica esa información: para qué o en qué momento aparece el equipo. La importancia del iBook en la trama es de tres estrellas sobre cinco. El realismo es de cuatro sobre cinco y concreta el analista por qué: en este caso se ve como un mock up. Finalmente, la visibilidad del PC, que es de tres sobre cinco.

Análisis por ordenadores

Además, otra de las secciones que ofece esta web es la de “Computers” donde de nuevo por orden alfabético (primero marca y después modelo del equipo) puedes buscar los PC que quieres saber dónde aaparecen y de qué modo. Por ejemplo, quieres recordar la importancia en el cine o las series del “Raspberry Pi Foundation Raspberry Pi” en su momento. Pues podrás ver que apareció en varios contenidos.

Así puedes ver la información de dónde apareció y, de nuevo, la importancia del equipo en la trama, el realismo y la visibilidad en cada una de las películas o series donde tuvo presencia.

Via | @josejacas


La noticia

Starring The Computer: esta web analiza cómo de realistas son los usos de los ordenadores que se usan en las películas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.