Tras la compra de Scroll, Twitter se plantea usarlo para que los autores de newsletters de Revue puedan cobrar a sus suscriptores

Twitter ha adquirido otra startup más, cuatro meses después de anunciar la compra del servicio de newsletters Revue. En esta ocasión, el nuevo servicio que Twitter ha incoporado a su cartera es Scroll, una plataforma de suscripciones que elimina para sus usuarios los anuncios de los sitios web de noticias con los que colabora.

No se trata, sin embargo, de ningún bloqueador de anuncios: a cambio, Scroll comparte con dichos medios una parte proporcional de los 5 dólares mensuales que cobra a sus usuarios. Según Scroll, los medios obtienen así más dinero del que obtendrían por las impresiones de sus anuncios en la web.

Cabe señalar que Scroll dejará ahora de aceptar nuevos usuarios, mientras Twitter termina de encontrarle encaje al servicio dentro de su propia plataforma.

¿Cómo se integrará Scroll en la oferta de Twitter a sus usuarios?

Sobre la forma que tomará dicho encaje cabe poco más que especular: Tony Haile, CEO de Scroll, ha afirmado que decidió vender su compañía porque “las ambiciones de Twitter son más grandes de lo que la gente sospecha”.

Pero, ¿cuál podría ser dicha ambición? The Verge menciona un nuevo plan de suscripción que incluiría acceso a Revue, a los servicios de Scroll y a nuevas herramientas de cosecha propia de Twitter. En palabras del vicepresidente de producto de Twitter, Mike Park,

“Queremos reimaginar lo que [Scroll ha] construido para ofrecer una perfecta experiencia de lectura a nuestro público más implicado”.

Los detalles de dicho servicio de suscripción aún son difusos, y no conocemos ni la lista completa de funciones que incluirá ni su precio, si bien Twitter pone finales de este mismo año como fecha para presentar una propuesta más concreta…

…y el propio Park ha insinuado que integrar Scroll en su plataforma permitiría compartir el dinero de la suscripción también con los creadores de contenido de su servicio de newsletter Revue, en pie de igualdad con los medios de comunicación.

Nuzzel dice adiós

Pero Scroll no es el único servicio que ofrecía la compañía homónima: también contaba con Nuzzel, una propuesta consistente en enviar a los usuarios, diariamente, correos electrónicos diarios de las mejores historias compartidas por las personas a las que siguen en Twitter.

Si bien este servicio cerrará definitivamente dentro de sólo 2 días, Twitter afirma que, con el tiempo, tratará “trasladar los elementos centrales de Nuzzel directamente a la red social”.


La noticia

Tras la compra de Scroll, Twitter se plantea usarlo para que los autores de newsletters de Revue puedan cobrar a sus suscriptores

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.