Twitter necesita mejorar sus ingresos y cobrar por Tweetdeck, ofrecer suscripciones y contenido exclusivo son algunas opciones

El negocio de publicidad de Twitter es uno que ha ido creciendo muy, muy lentamente. A la red social le costó mucho tiempo llegar siquiera a ser rentable, no fue hasta 2018 que reportaron su primer trimestre con ganancias en la historia de la empresa.

La publicidad directa es su principal fuente de ingresos y en Twitter llevan tiempo considerando otros modelos de negocio para aumentar sus ganancias. Según Bloomberg, fuentes relacionadas directamente con esos esfuerzos, aseguran que varios equipos en Twitter están investigando ofrecer suscripciones, “propinas” que los usuarios puedan dar a las cuentas que sigan por contenido exclusivo, o incluso llegar a cobrar por Tweetdeck.

Twitter está considerando con mucha cautela si están dispuestos a cobrar a los usuarios por algunos aspectos de la red social

Ned Segal, el CFO de Twitter, ha dicho que la posibilidad de ofrecer algún tipo de suscripción en la plataforma podría ser una fuente de ingresos más consistente y durable que la publicidad.

Sin embargo, él mismo explicó que tienen un estándar muy alto que considerar a la hora de decidir cobrar a los consumidores por cualquier aspecto de Twitter. En todo caso, estos planes están en etapas muy tempranas.

La idea de cobrar por Tweetdeck, el cliente de escritorio de Twitter para power users que la empresa compró en 2011, ha existido por varios años, pero hasta ahora nunca se ha hecho realidad. Entre las opciones consideradas se ha discutido la posibilidad de ofrecer una herramienta empresarial para ayudar a la gente a gestionar múltiples cuentas, o cobrar por un Tweetdeck libre de anuncios.

Tweetdeck

Hasta ahora Tweetdeck sigue estando libre de publicidad y permite gestionar múltiples cuentas, ver múltiples líneas de tiempo en diferentes columnas, programar tuits, y mucho más. A pesar de haber pagado 40 millones de dólares por la herramienta hace casi 10 años, Tweetdeck nunca ha generado ingresos.

Otra opción que se estaría considerando es la oferta de contenido exclusivo, una que dejaría que los usuarios de Twitter ofrezcan una especie de “timeline” separado o tweets extra que tendrían un costo para sus seguidores y de los que Twitter se llevaría un porcentaje. Una idea que encaja con la reciente compra de Revue, la plataforma de newsletters con la que ya han explicado quieren ampliar sus fuentes de ingresos a futuro.

En Twitter también estarían considerando opciones como ofrecer vídeo de alta calidad a creadores que quieren publicar vídeos más largos y en alta definición, verificación para negocios, analíticas de pago, o incluso una oferta de opciones de personalización para los usuarios.

La posibilidad de ofrecer un feed sin anuncios es quizás la menos probable de todas, especialmente teniendo en cuenta que actualmente la publicidad es el principal negocio de Twitter, y no uno que se pueda poner en riesgo.


La noticia

Twitter necesita mejorar sus ingresos y cobrar por Tweetdeck, ofrecer suscripciones y contenido exclusivo son algunas opciones

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.