Twitter relanza la verificación de perfiles: así puedes solicitar, si cumples los requisitos, ser verificado con la insignia azul

Twitter, por fin, recupera la verificación de perfiles. Este jueves es el día. Unos tres años y medio después de cerrar el formulario para solicitar la verificación de cuentas tras saberse que había verificado perfiles de supremacistas y extremistas, motivo por el cual Jack Dorsey llegó a afirmar que el procedimiento de validación estaba “roto”, la plataforma relanza las verificaciones.

Durante los últimos meses han estado trabajando en una nueva política basada en el feedback recibido por parte de los usuarios y en los criterios de elegibilidad de la verificación que ya han empezado a aplicar eliminando la insignia azul de aquellas cuentas que no cumplen con los actuales estándares exigibles.

Twitter recupera las solicitudes de verificación de perfiles y trabaja en mejorar la identificación de las cuentas

En noviembre anunciaron la vuelta de las verificaciones para comienzos de este año y aquí las tenemos con nuevas promesas de “más transparencia, credibilidad y claridad”.

La insignia azul no es para todos

Aunque no todo el mundo va a poder optar a la insignia azul. Como ya avanzaron a finales del año pasado, los usuarios potencialmente verificables deben formar parte de instituciones gubernamentales, empresas, marcas, organizaciones, compañías de noticias y periodistas, mundo del entretenimiento, deportes y gaming, así como como activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Este tipo de usuarios, además, deberán cumplir con una serie de criterios específicos de cada categoría contemplados en la política de verificación de Twitter y tener una cuenta completa. Esto significa, básicamente, tener un nombre de perfil, una imagen, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono. Además, la cuenta debe haber estado activa en los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las normas de Twitter.

Cuentas pertenecientes a seis categorías son las que, de momento, son elegibles para solicitar su verificación por parte de la red social

No obstante, estas categorías son solo un primer paso. Desde Twitter aseguran ser conscientes de que no están contemplados todos los colectivos que probablemente desean ser elegibles para las verificaciones y afirman que se están planteando introducir más tipologías a finales de este año, “tales como científicos, académicos, y líderes religiosos”

¿Cómo puedo obtener la verificación?

Proceso de solicitud de verificación de cuenta en Twitter. / Twitter

Las solicitudes de verificación, como novedad, podrán llevarse a cabo directamente desde la pestaña de Configuración de nuestra cuenta. Todos los usuarios podrán ver esta opción a lo largo de las próximas semanas, aunque desde Twitter advierten que se extenderá gradualmente “para asegurarnos que podemos revisar las solicitudes de manera adecuada”.

Tras el envío de la solicitud y su revisión, días más tarde recibiremos un correo electrónico anunciando la decisión. Si la respuesta es afirmativa, la insignia azul aparecerá de forma automática en nuestro perfil. Y si pensamos que Twitter ha cometido un error en la revisión de nuestra solicitud por la que no nos ha concedido a la verificación, podemos volver a llevar a cabo una solicitud pasados 30 días tras la recepción de la decisión.

Desde Twitter están trabajando en nuevas formas de designar diferentes tipos de cuentas, como cuentas automatizadas útiles o cuentas conmemorativas

Así se podrán ver en los perfiles las indicaciones sobre cuentas automáticas o la sección ‘Acerca de’. / Twitter

Por último, la red social ubicada en San Francisco ha aprovechado este importante anuncio para explicar que están trabajando en nuevas formas de designar diferentes tipos de cuentas, como cuentas automatizadas útiles, y planean introducirlas en los próximos meses junto a cuentas conmemorativas.

“Estamos también explorando mejoras en el perfil de Twitter para permitir a la gente que se exprese mejor, tales como una página de Acerca de, añaden, diciendo que pronto ofrecerán más detalles.


La noticia

Twitter relanza la verificación de perfiles: así puedes solicitar, si cumples los requisitos, ser verificado con la insignia azul

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.