Twitter trabaja en deshacer el envío de un tuit recién publicado, pese a que lo que se espera es que añada poder editarlos

Probablemente, una de las funciones más esperadas por los usuarios de Twitter sea poder editar los tuits. Hacer una publicación, ver un error después de hecha, que tenga ya cierto impacto y haya sido compartida por alguien con muchos seguidores y no saber si dejarla con el error o eliminar el tuit aunque ya tenga muchos “likes” y “retuits”, es algo que sucede.

Sin embargo, habrá que seguir esperando mientras que la plataforma sí que trabaja en otra novedad que puede ser muy útil a este respecto: eliminar rápidamente un tuit recién publicado.

Jane Manchun Wong, ingeniera, que se dedica a analizar el código fuente de las apps y que usa precisamente Twitter para compartir sus descubrimientos, mostró cómo podría ser esta función en la que Twitter está trabajando: cuando aparece ese “tu tuit se envió” justo después de que des a publicar, podrás presionar sobre deshacer y se eliminará la publicación reciente.

La ventaja de esta opción es que, si has publicado algo sin querer, o te has dado cuenta de que el post tiene algún error justo al publicarlo, puedes quitarlo de tu red rápidamente. La posibilidad que tienes ahora es acceder a tu perfil y borrar. Pero eso lleva unos segundos de más que puede hacer tu tuit visible para mucha gente, sobre todo si tienes un perfil con muchos seguidores.

No es la primera vez que se habla de esa posible función

Cabe destacar, como recuerda xda-developers, que no es la primera vez que oímos hablar de la función de deshacer el envío. En julio del año pasado, Matt Navarra, analista de redes sociales, reveló que Twitter estaba considerando ofrecer el botón de deshacer envíos como parte de su servicio de suscripción.

Esa filtración de Navarra afirmaba que la función de deshacer el envío daría a los usuarios una ventana de 30 segundos para deshacer el envío de un tuit. Sin embargo, en su evento de hace unos días, el Investor Day, donde la firma presentó novedades, no hizo mención a esta posibilidad. Así que puede ser, como ha descubierto la ingeniera Machun Wong, que aún está trabajando por ello.


La noticia

Twitter trabaja en deshacer el envío de un tuit recién publicado, pese a que lo que se espera es que añada poder editarlos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.