Ubuntu Linux también se posiciona como alternativa a CentOS: Canonical defiende su valor en servicios financieros

Recién estrenado el último mes del pasado año, Red Hat anunció una noticia que sacudió a parte del mundo empresarial: The CentOS Project cambiaba de rumbo. CentOS sería historia muy pronto porque tendríamos que decir adiós a CentOS Linux; CentOS Stream pasaba a ser la prioridad. La exitosa bifurcación de RHEL tenía los días contados.

De aquello han querido sacar provecho nuevos desarrollos como Rocky Linux, Navy Linux o AlmaLinux. De hecho, desde Red Hat han tratado de paliar los efectos de su decisión anunciando la gratuidad de RHEL para equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción pequeñas y, más recientemente, un RHEL gratuito para organizaciones de código abierto sin ánimo de lucro.

Canonical reivindica Ubuntu como un gran reemplazo de CentOS

La última en tratar de llevarse una parte del pastel que va a dejar —y ya está dejando CentOS Linux es Canonical, la cual está reivindicando Ubuntu Linux como alternativa a CentOS.

Pensando en la infraestructura de servicios financieros

Canonical está poniendo en valor Ubuntu como reemplazo de CentOS, específicamente, en la infraestructura de servicios financieros. Lo ha hecho a través de una publicación en el blog oficial de Ubuntu en la que asegura que “Ubuntu es la principal opción para una plataforma segura y estable para la infraestructura de finserv y la banca nativa en la nube”.

Los argumentos que esgrimen desde la compañía británica son cuatro, los cuatro factores que consideran claves para cualquier empresa que utilice un sistema operativo de código abierto para este tipo de infraestructuras: capacidad de mantenimiento, continuidad, estabilidad y seguridad. En especial, destacan desde Canonical la fiabilidad de los calendarios de lanzamiento del SO y lo bueno que resulta eso a la hora de planificar una hoja de ruta a nivel empresarial.

Capacidad de mantenimiento, continuidad, estabilidad y seguridad, las principales virtudes que Canonical reivindica de Ubuntu

Otra de las virtudes que resaltan de Ubuntu es su rendimiento y versatilidad, dado que “está certificado por los principales fabricantes de equipos originales de hardware y con herramientas de implementación integrales finservs puede obtener el máximo de sus implementaciones de infraestructura”, y la seguridad. Destacan, sobre este punto, que la empresa ha recibido la certificación FIPS 140-2 de nivel 1, una certificación permite a las organizaciones “cumplir con los requisitos de cumplimiento dentro de las industrias del sector público, la salud y las finanzas cuando utilizan Ubuntu 18.04 LTS en entornos de nube pública y privada”.

Interesante también es el hincapié que hacen en que Ubuntu sea la plataforma de referencia para Kubernetes. Este sistema, como sabemos, es un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores. Un punto clave para los posibles nuevos clientes de Canonical de un mercado tan potencialmente rentable como el de los servicios financieros.


La noticia

Ubuntu Linux también se posiciona como alternativa a CentOS: Canonical defiende su valor en servicios financieros

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.