Una filtración evidencia que Windows 10 Sun Valley está recibiendo características de Windows 10X

Hace unos días supimos que Windows 10X no llegará este año y su futuro, además, se tambaleaba. Microsoft parece haber decidido centrarse en mejorar Windows 10 e ir a por todas con Sun Valley incluyendo, según una reciente filtración, características de la sentenciada versión desarrollada para dispositivos con doble pantalla.

La próxima actualización de Windows 10, esperada para finales de este 2021 y conocida como Sun Valley, se espera que traiga consigo una importante puesta al día de la interfaz y entre las novedades, desvela Windows Latest, encontraremos características vinculadas hasta el momento a Windows 10X. Una forma de aprovechar el trabajo hecho aunque esta versión nunca vea la luz.

Windows 10 Sun Valley oculta características de Windows 10X

El centro de actividades, el principal beneficiado

La interfaz del centro de actividades que se enviará con la actualización de Windows 10 va a resultar bastante familiar a los que conocían el esbozo de sistema pensado para dispositivos con doble pantalla e incluirá mejoras no vistas hasta ahora. Aunque hay otras partes de la interfaz que heredarán características.

Empezando por el mencionado centro de actividades, en las imágenes difundidas podemos ver un gripper, esta suerte de barra que simboliza en las interfaces la posibilidad de deslizar el panel o elemento en el que está, que nos permitirá arrastrarlo para mostrar u ocultar las acciones rápidas en sustitución de los enlaces Expandir/Contraer. Algo que, por cierto, vimos en el verano de 2019.

Se suman las evidencias de un centro de actividades renovado con la llegada de Windows 10 Sun Valley

También en el action center veremos cómo los menús flotantes pueden tomar protagonismo, aunque donde ya se han visto en acción recientemente es en la barra de tareas. Por otro lado, como ya sabemos, las esquinas redondeadas serán clave en Windows 10 Sun Valley.

Los cambios no están a la vista en las builds, sino que han podido ser capturados con la activación de opciones experimentales de WindowsShellExperienceHost.exe.


La noticia

Una filtración evidencia que Windows 10 Sun Valley está recibiendo características de Windows 10X

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.