Visa acepta transacciones y recibir pagos con criptomonedas por primera vez

Hace unos días se hablaba de los planes de Visa de entrar a fondo en el mundo de las criptomonedas y de permitir pagos en bitcoin con sus servicios y hoy se ha confirmado que, por el momento, la firma financiera permitirá aceptar pagos y transacciones con criptomonedas. Aunque bitcoin no es la pionera en esta decisión tomada.

Concretamente, el programa piloto que Visa ha puesto en marcha para permitir aceptar los pagos que se hagan, utilizará la criptomoneda USD Coin, que es una moneda vinculada al dólar estadounidense, por lo que tiene un valor estable. El programa se va a desarrollar en colaboración con Anchorage, que es el primer banco de criptomonedas que se conformó en Estados Unidos y es socio exclusivo de Visa para la liquidación de monedas digitales, como explica un comunicado de prensa.

El uso de Crypto.com

La plataforma de pagos y criptomonedas Crypto.com será la encargada de permitir que los clientes de Visa acepten pagos en criptomoneda y transacciones y promete más opciones para cuando acabe el año. Ambas firmas son socias de antes de esta decisión. Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, ha dicho que la empresa quiere responder a la creciente demanda “por parte de los consumidores de todo el mundo de poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales”.

Tradicionalmente, cuando un cliente optaba por utilizar una tarjeta Visa Crypto.com para pagar un café, la moneda digital guardada en un monedero de criptodivisas debía convertirse en dinero tradicional. Con esta nueva decisión anunciada hoy y que usará la moneda de la cadena de bloques de Ethereum, se elimina la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para poder liquidar una transacción, como explica Reuters.

Un contexto favorable para las criptodivisas que Visa aprovecha

Reuters, que ha dado la exclusiva, recuerda que esta decisión de Visa se produce en un momento en que grandes empresas financieras, como BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc, han adoptado algunas monedas digitales. Esto hace predecir que las criptodivisas puedan pronto pasar a ser habituales dentro de las carteras de inversión.

Esto podría abrir el camino que Visa planea. Según indicó el CEO de la compañía en el podcast Leadership Next de Fortune hace unos días, el gigante de los pagos está trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa. De hecho, además de permitir pagar con Bitcoin, también buscan formas para comprar Bitcoin con una tarjeta Visa.

El primer paso parece ser permitir la compra de Bitcoin con un sistema Visa. Esto significaría convertir euros o dólares por ejemplo en Bitcoin según el valor que tenga en cada momento. Actualmente hay formas y formas de hacer esto de forma cómoda, con Coinbase como uno de los ejemplos más claros y simples.


La noticia

Visa acepta transacciones y recibir pagos con criptomonedas por primera vez

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.