WhatsApp e Instagram están caídas en España y en el resto del mundo y no funcionan [Actualizado]

A las 19:10 de la tarde todo ha vuelto a la normalidad en los smartphones y ordenadores del equipo de Genbeta y Webedia.

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger se encuentran caídas a nivel mundial desde unos minutos, tal y como podemos ver en Downdetector. En este momento, no podemos hacer nada en estas aplicaciones más allá de las cosas que tengamos ya cargadas o almacenadas en caché.

Eso quiere decir que ni las notas de voz de WhatsApp ni el envío de mensajes de texto y adjuntos funcionan ahora mismo, por lo que no es una caída parcial sino completa.

El consejo es mantener la calma y no hacer nada si necesitas contactar de algún modo a través de las aplicaciones de Facebook, porque quizá después ya no puedas volver a entrar en un buen rato. Como alternativas a contacto, lo ideal es usar Telegram, iMessage o Signal.

Antiguamente, una forma de comprobar si una caída de WhatsApp era problema nuestro o no era consultar la cuenta de Twitter de WhatsApp Status, pero lleva sin funcionar desde 2014.

Facebook reconoce el problema

Desde la cuenta de Facebook Gaming se ha reconocido que hay problemas de conexión en productos de Facebook, mencionando que múltiples equipos están trabajando en ello.. Últimamente no ha habido demasiada inestabilidad en estos servicios, pero en 2019 se dieron tres grandes caídas como las de hoy, con horas y horas de mal funcionamiento en una de las ocasiones.

Las razones no siempre se han especificado, y cuando se ha hecho, como en la caída del 3 de julio de 2019, la explicación ha apuntado a problemas en tareas de mantenimiento rutinarias o de cambios de servidor.

Los grandes beneficiados de estas caídas suelen ser otras plataformas como Telegram o últimamente Signal, pero internet nunca defrauda y, por ejemplo, el tráfico de Pornhub también suele crecer en las horas de caída un 20% comparado con un día normal.


La noticia

WhatsApp e Instagram están caídas en España y en el resto del mundo y no funcionan [Actualizado]

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.