Windows 10 lanza una actualización que elimina Flash Player, a no ser que lo hayas instalado tú

Microsoft está desplegando en los ordenadores con Windows 10 en la versión 20H2, 2004 y versiones anteriores la actualización KB4577586 y su principal cambio es que elimina Flash Player de Adobe, una herramienta que ya no tiene ni el soporte de su propio desarrollador. Esta falta de soporte lleva a que puede dar problemas de seguridad a quien la use.

Hay que recordar que después de muchos años avisando, el 31 de diciembre de 2020 terminó el soporte de Adobe Flash Player, y desde el 12 de enero de 2021 la propia aplicación de Flash Player ha empezado a bloquear el contenido Flash.

Windows 10 ya había eliminado Flash en sus últimas versiones

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la eliminación de Flash en los ordenadores que tengan la versión 20H2, 2004 y versiones anteriores con la actualización anunciada se produce sólo si el programa fue instalado previamente por el sistema operativo Windows de forma automática. Por tanto, los ordenadores que cuenten con Adobe Flash Player porque el propio usuario lo haya instalado, se mantendrá a pesar de la actualización masiva que está llevando a cabo Windows 10.

En el mes de octubre de 2020 Microsoft lanzó una actualización opcional para Windows 10 que pone punto y final a Flash. Según anunciaron las fuentes de Redmond en aquel momento, esa actualización optativa elimina del sistema esta tecnología y evita que se reinstale. Ahora ya está llegando de forma masiva a sus usuarios de forma automática.

Microsoft ha indicado que aunque el usuario reinstale Windows 10, Flash Player no aparecerá de nuevo

El fin de soporte de Flash Player significa que el complemento no recibe más actualizaciones de ningún tipo, lo que también implica que ya no se solucionan los problemas de seguridad que puedan surgir, lo que también es perjudicial para cualquier usuario que lo tenga instalado. Esta falta de soporte, hace más fácil a los atacantes sus labores.


La noticia

Windows 10 lanza una actualización que elimina Flash Player, a no ser que lo hayas instalado tú

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.