Windows 10 Sun Valley permitirá realizar nuevos ajustes en las webcams y mejorará su privacidad

La actualización de Windows 10 Sun Valley, también conocida como 21H2, sigue acumulando novedades si prestamos atención a las vistas previas que están llegando a los usuarios de Windows Insider. Una de las últimas se fija en un dispositivo clave últimamente: las cámaras.

Microsoft está probando, como avanza Windows Latest, una configuración mejorada de las webcams conectadas que permitirá elegir entre varias si tenemos más de una y, lo más interesante, realizar ciertos ajustes manuales en las características de la imagen. Desde luego, una buena noticia para los que deseen cuidar un poco más cómo se ven a la hora de realizar videollamadas y mantener reuniones a distancia.

Microsoft está probando una configuración mejorada de las ‘webcams’

Ajustando el brillo y el contraste

La nueva configuración de la cámara podremos encontrarla en el menú de configuración de Windows 10, concretamente en Dispositivos. Desde esta sección podremos seleccionar Cámara y realizar cambios en las cámaras que tengamos conectadas a nuestro equipo o integradas, si se trata de un portátil, por ejemplo.

Si hacemos clic en una de las cámaras y procedemos a configurar, podremos ver una vista previa de lo que están captando y ajustar tanto el brillo como el contraste. Son cambios mínimos, pero que hasta el momento no podíamos hacer de forma nativa en el sistema, solo a través de software de terceros.

Además de hacer ajustes en la imagen, Microsoft está probando a advertir de la utilización de la cámara por parte de aplicaciones mediante un aviso en la barra de tareas

Además, parece ser que en algunos casos se permitirá una configuración avanzada que permitirá modificar la rotación de la imagen, mejorar la calidad de la imagen mediante HDR y activar o desactivar la función de contacto visual. Esta función, anunciada por Microsoft a mediados del año pasado, utiliza inteligencia artificial para modificar nuestros ojos y que parezca que siempre estamos mirando a cámara.

Por último, la última build también nos aventura que los de Redmond pretenden habilitar una función para desactivar el control de brillo adaptable al contenido de algunos monitores, así como avisarnos cuando nuestra cámara está en uso para mejorar nuestra privacidad con un icono que nos advertirá de esta situación desde la barra de tareas.

Estas posibles novedades se unen a otras de Sun Valley, la gran actualización de Windows 10 que llegará a finales de año, como pequeños cambios en la barra de tareas, nueva gestión de los escritorios virtuales, nuevos diseños de aplicaciones, el regreso de los bordes redondeados y, en general, el “rejuvenecimiento visual radical” de Windows 10.


La noticia

Windows 10 Sun Valley permitirá realizar nuevos ajustes en las webcams y mejorará su privacidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.