Windows 96 es una web parodia de Windows que busca ser más útil y potente que cualquier emulador “serio”

Muchas veces hemos hablado sobre versiones de sistemas operativos antiguos que funcionan dentro de una simple pestaña del navegador. Desde Windows 95, hasta más recientemente Windows XP, cuentan con versiones emuladas que replican al menos una parte de la experiencia de esos sistemas.

Sin embargo, esta vez vamos a hablar de Mikesoft Windows 96, un proyecto similar pero al mismo tiempo diferente. “Windows 96” nació como una parodia de sistema operativo lleno de memes y bromas, pero con el tiempo también han buscado ofrecer algo de utilidad y al mismo tiempo ser un ejemplo de lo que son capaces de hacer los navegadores modernos.

El sistema parodia que no sabías que necesitabas

Windows 96 está inspirado en una web similar: Windows93, un proyecto mucho más viejo que también imita el estilo de Windows 95 y que está lleno de tonterías con las que jugar un rato y perder el tiempo. No deja de ser una pasada de web.

A diferencia del proyecto en el que se inspira, Windows 96 se ve un poco más “serio” y tiene un montón de opciones interesantes. Puedes ejecutar desde juegos completos en 3D como Doom y Half Life, hasta usar varias de las herramientas instaladas como editores de texto, e incluso subir archivos que se procesan de forma local.

El sistema tiene además un montón de opciones de personalización y puedes hacer que se vea más como Windows XP o como Windows Vista o 7 con el estilo Aero. Tienes hasta fondos de pantalla animados.

La web es más que interesante y una gran demostración de la habilidad de los desarrolladores JavaScript. Es además mucho más divertida que las versiones más “vainilla” de emuladores de Windows que hemos probado antes.

Si quieres participar en el proyecto de alguna forma, puedes unirte al canal de Discord, puedes reportar bugs, o incluso contribuir al proyecto en GitLab.


La noticia

Windows 96 es una web parodia de Windows que busca ser más útil y potente que cualquier emulador “serio”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.